Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El alcalde Luis Salaya destaca el papel de los municipios de la provincia en el desarrollo de la ciudad y la necesidad de seguir colaborando

El alcalde Luis Salaya destaca el papel de los municipios de la provincia en el desarrollo de la ciudad y la necesidad de seguir colaborando
24 Marzo 2023 | 12:01 - Redacción

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha destacado el papel que han tenido y tienen los municipios de la provincia en el desarrollo de la ciudad, y la necesidad de seguir colaborando para crecer juntos de forma compensada y colaborativa, porque no se puede pensar en la ciudad como una unidad aislada del resto de la provincia.

Así lo ha indicado el regidor municipal en la inauguración del II Encuentro de Oportunidades en el Medio Rural de la provincia de Cáceres ‘Jato’, donde ha dado la bienvenida a quienes participan llegados de toda la provincia “estáis en vuestra ciudad y en vuestra casa”.

“Estáis en vuestra ciudad en un doble sentido”, ha incidido, “primero porque recurrís a ella en el día a día, y lo más importante en el sentido de que la habéis construido porque Cáceres es el resultado de un esfuerzo provincial y de nuestro entorno más rural, y de haber concentrado el esfuerzo y la riqueza de una provincia para poder generar una ciudad próspera”.

Y es el proyecto además, ha añadido, “de una ciudad que se siente orgullosa de ser la capital de una provincia rural, de ser una referencia en la provincia y que quiere ejercer esa capitalidad de forma respetuosa y colaborativa con todos los municipios de nuestro entorno y especialmente de nuestras zonas rurales”.

Y ejercerla además en una lógica sencilla y clara, ha señalado “no tenemos ninguna posibilidad si no somos capaces de tejer un tejido productivo en nuestra provincia que nos haga crecer juntos, de forma compensada y colaborativa, pero que además otras muchas cuestiones como nuestro modelo turístico, no es posible sin todo lo que tenemos alrededor”.

“Pensar en Cáceres como una unidad aislada del resto de la provincia es algo que pasó y fue un error, y de lo que no queda nada. Nuestros productos típicos, nuestros entornos naturales, nuestros ríos y pantanos, nuestras zonas de recreo son los del resto de la provincia, y cualquier complemento y paquete turístico que ofrecemos lo tenemos que ofrecer en colaboración con el resto de la provincia, pero además nuestro tejido productivo se construye también con el resto de la provincia. Esta ciudad es vuestra, somos la orgullosa capital de una provincia rural, juntos la hemos construido y la vamos a seguir construyendo”, ha destacado Salaya.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!