Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Un equipo de Cáceres participará en la final nacional del campeonato más importante de robótica educativa a nivel mundial ‘First Lego League’

Un equipo de Cáceres participará en la final nacional del campeonato más importante de robótica educativa a nivel mundial ‘First Lego League’
24 Marzo 2023 | 12:05 - Redacción

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha mantenido un encuentro con los componentes del equipo Pixel Alliance, y su entrenador, Javier C. Tovar García, que participará este fin de semana en la final nacional del campeonato más importante de robótica educativa a nivel mundial ‘First Lego League’ que se celebra en Cartagena.

Salaya les ha deseado buena suerte en este campeonato, “además con un proyecto que se enfoca en la eficiencia energética en los hogares, específicamente en la reducción del consumo de gas. Según el equipo, su solución puede ahorrar más del 30% en el consumo de gas en nuestros hogares. Se basa en el uso adecuado de tecnologías que ya tenemos en nuestros hogares, como son las calderas de condensación y máquinas de aire acondicionado inverter, lo que permitirá ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental”.

El proyecto presentado por el equipo, de la academia de robótica educativa Tecnistem en Cáceres, ha indicado, “demuestra también la preocupación que tienen los jóvenes por el medio ambiente y el futuro de nuestro planeta, cuestiones que también compartimos desde este equipo de Gobierno, y les he animado a que sigan por este camino”.

“La investigación está siendo uno de los elementos importantes en desarrollo de nuestra ciudad, y el desarrollo sostenible es uno de los ejes de nuestro modelo de ciudad. Dos aspectos que se combinan en este proyecto, y que es de resaltar, ya que viene de las personas jóvenes de nuestra ciudad, preocupadas también por nuestro futuro”, ha destacado Salaya.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!