Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Cáceres acoge el VIII Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’

 Cáceres acoge el VIII Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’
15 Mayo 2023 | 14:54 - Redacción

Cáceres acogerá mañana martes día 16 y el miércoles el VIII Congreso ‘Deporte, Igualdad y Empresa’ en el que se compartirán experiencias de éxito y con el objetivo de visibilizar y potenciar la imagen y presencia de mujeres en el ámbito deportivo en todos sus estamentos, no sólo deportistas sino en posiciones de gestión y de liderazgo.

La concejala de Deporte, Paula Rodríguez; la directora gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; y el Director Territorial en Extremadura y Sur de Ibercaja, Fernando Planelles, han presentado este congreso, y han destacado la necesidad de seguir trabajando por la igualdad en este ámbito.

Rodríguez ha agradecido a la Fundación y los patrocinadores “haber pensado en Cáceres para acoger este congreso y posicionarnos una vez más como referentes del deporte femenino y dar un paso más para la consecución de la igualdad real también en el ámbito deportivo. Falta todavía mucho para que la igualdad real en este ámbito esté más patente y visible”.

Estamos encantados de acoger eventos de este tipo y contribuir a que se visibilice el papel de la mujer en el deporte “y en el congreso se hablará de  experiencias de igualdad en los entornos del deporte y las empresas, y me hace especial ilusión que se hable de la liga profesional de fútbol femenino ya que esperamos que Cáceres como ciudad pasemos de ese sueño a la realidad, con el Cacereño Femenino debutando en el play off para ascender a esta liga profesional para la que se están poniendo muchas piedras para por fin conseguir la igualdad real en este ámbito del fútbol”.

Bejarano ha agradecido al Ayuntamiento y a las instituciones y patrocinadores su apoyo a este congreso “donde damos continuidad a una línea estratégica que va encaminada a visibilizar y potenciar la imagen y presencia de mujeres en el ámbito deportivo en todos sus estamentos, no sólo deportistas sino en posiciones de gestión y de liderazgo”.

Habrá ponencias magistrales, mesas debate y un cine fórum, ha añadido, “porque queremos motivar un entorno de reflexión donde se compartan experiencias de éxito y que nos ayuden a seguir evolucionando en una sociedad en la que no podemos más que dar pasos hacia adelante”.

Planelles ha señalado que llevan colaborando con la Fundación “varios años “y una de las principales actividades es este congreso, que se está consolidando a nivel nacional. Abarca dos facetas del deporte; la igualdad, y todo lo que hagamos es poco para educar y sensibilizar en la época de deporte base para que  esa igualdad se pueda ver en un reflejo en el resto de la sociedad y que no sean necesarios estos congresos; y el mundo de la empresa ya que en este ámbito se mueve mucho dinero”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!