Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El Pleno aprueba la gratuidad del autobús para menores de 16 años que comenzará el 1 de junio

El Pleno aprueba la gratuidad del autobús para menores de 16 años que comenzará el 1 de junio
25 Mayo 2023 | 16:41 - Redacción

El Pleno del Ayuntamiento, en su sesión de esta mañana, ha aprobado el establecimiento de exenciones en las tarifas vigentes del Servicio Público de Transporte Colectivo Urbano de Viajeros con Autobuses de la Ciudad de Cáceres, a favor de los menores de 16 años, desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha señalado que “el objetivo es generar un hábito desde edades tempranas de uso del transporte urbano colectivo y ayudar a las familias”.

Ha recordado que “tras la primera implantación hay 4.895 usuarios de la tarjeta joven. Y en los cuatro meses que han coincidido la bonificación del 30% del abono y la gratuidad para menores de 16 años ha habido 217.506 viajes utilizando este bono. Con estos datos, se estima que la repercusión económica de 195.923 euros. El bono anterior es válido y no hará falta renovarlo”.

“Queda demostrado que estas medidas funcionan. Es importante que sigamos potenciando el uso del transporte colectivo urbano con estas medidas como no solo para potenciar la descarbonización y la sostenibilidad ante el cambio climático, sino también para apoyar a todas las familias para que estén en esta misma vía.”, ha aseverado Licerán.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!