Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Los cacere├▒os se vuelcan con ôLa Noche del Patrimonioö a pesar de la lluvia

Los cacere├▒os se vuelcan con ôLa Noche del Patrimonioö a pesar de la lluvia
18 Septiembre 2023 | 15:09 - Redacción

Los cacereños se han volcado con “La Noche del Patrimonio”, acudiendo masivamente a las distintas propuestas diseñadas desde el Ayuntamiento de Cáceres en coordinación con los diferentes museos, espacios culturales y patrimoniales de la ciudad, bajo el paraguas del Grupo Español de Ciudades Patrimonio.

A pesar de la lluvia, fueron muchísimos los cacereños que se sumaron a disfrutar de esta cita para “disfrutar de la magia que tiene nuestra ciudad por la noche y de la oportunidad de adentrarnos en rincones únicos para descubrir nuestro patrimonio”, como señaló en la inauguración el alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, quien apeló a la “responsabilidad de todos” para cuidar y mimar nuestra joya monumental como se merece”.

En el arranque de la velada, Mateos además quiso agradecer a los voluntarios que se sumaron a colaborar en el buen desarrollo del evento, completándose las plazas hasta dos días antes de lo previsto. “Esto es solo una muestra del interés que hay entre todos los cacereños de disfrutar de nuestro patrimonio y de implicarse en la vida de la ciudad”, añadió.

Entre los enclaves más demandados estuvo el propio edificio consistorial, con el salón de plenos y el despacho del alcalde, con largas colas para acceder a ambos espacios. Cabe destacar también los más de 1.800 visitantes que recibió el Museo de Cáceres o los 1.500 del Palacio de Mayoralgo, así como las 900 visitas al Palacio de los Golfines de Abajo, 600 de la Torre de las Cigüeñas, 616 al Centro de Divulgación de Semana Santa, 350 al Palacio de la Isla o 313 al Baluarte de los Pozos, entre otros espacios.

Asimismo, se agotaron localidades para que los niños accedieran a la recreación de la Cueva del Calerizo, para vibrar con la música de Cerandeo en el teatro Capitol, para el espectáculo de danza “Recreo” de la Cía Antonio Ruz en el Museo Helga de Alvear.

Cabe destacar que no se registró ningún incidente de seguridad ni sanitario, tal y como informan desde la Policía Local, ARA y DYA implicados en el dispositivo desplegado.

Por otro ello, el Concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha calificado de “éxito total” esta edición tras meses de trabajo de las distintas áreas del propio ayuntamiento en coordinación con numerosas instituciones de la ciudad, a quienes agradeció su capacidad de reacción para poder adaptar el programa a las condiciones meteorológicas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!