Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Febrero 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El alcalde visita las obras que “dignifican” la Plaza de María Latorre Saborid en Mejostilla

El alcalde visita las obras que “dignifican” la Plaza de María Latorre Saborid en Mejostilla
9 Febrero 2024 | 15:48 - Redacción

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado este jueves las obras que de adecuación y de reparación de accesos de la plaza María Latorre Saborid, en el barrio de Mejostilla.

Rafa Mateos ha recordado que, cuando estaba en la oposición, visitó varias veces la zona y se comprometió a dar una solución a las demandas de los vecinos, que llevan muchos años criticando el estado de abandono en el que está la plaza y su entorno.

El alcalde ha explicado que las obras se están ejecutando con cargo al contrato de conservación de pavimentos y mejoras de la accesibilidad en Cáceres. La empresa AGLOSAN completará la pavimentación de la plaza con encintados de baldosas granalladas y pavimento continuo de hormigón pigmentado.

Rafa Mateos ha destacado que esta actuación mejorará la calidad de vida de los vecinos de Mejostilla. “Yo me comprometí a dar dignidad a esta plaza y a sus vecinos, residentes en su mayoría en viviendas sociales. No son vecinos de segunda, sino son vecinos con los mismos derechos que el resto de los vecinos de la ciudad, y deben tener un barrio con buenas dotaciones. El día a día de todos los cacereños y cacereñas sea cómodo y agradable”, ha dicho.

Hasta ahora había una zona con maleza y suciedad, sin urbanizar y área con baldosas muy deteriorada. Y la escalera que da acceso a la plaza está en muy mal estado, comprometiendo incluso la seguridad de quienes debían subir o bajar por ella.

La obra también supondrá una mejora importante para las escaleras que conectan la plaza y la calle Benito Arias Montano, pues se van a sustituir los peldaños rotos, se señalizará mediante pavimento podotáctil y se instalarán pasamanos en sus extremos y en su punto medio.

También se ampliará el ancho en la acera de la calle Benito Arias Montano colindante con un acceso en rampa, para garantizar su utilización por vehículos de emergencia.

La obra supone un coste de 59.500 € con cargo al presupuesto. El plazo de ejecución está establecido en un mes y medio.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!