Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad

El ayuntamiento mejora el acerado de la Calle Viena y de su conexión con la Avenida Virgen de Guadalupe, que no cumplía las normas de accesibilidad
27 Marzo 2024 | 17:18 - Redacción

El ancho de la acera era tan reducido que los vehículos estacionados la invadían y reducían aún más el itinerario peatonal

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Infraestructuras, ha ejecutado la mejora del acerado de la calle Viena, a la altura del número 1, y de la conexión desde la acera de la Avenida de Guadalupe a la altura del número 18 hasta el centro parroquial Sagrado Corazón y los negocios existentes en la zona.

En ambas aceras, el ancho era menor que el que marca la normativa actual de accesibilidad. Además, al tener el aparcamiento en batería, los vehículos estacionados invadían la acera, reduciendo aún más el itinerario peatonal. Esto provocaba, por ejemplo, que los usuarios del centro de rehabilitación de fisioterapia que hay en esta acera no pudieran acceder al establecimiento con la silla de ruedas, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Víctor Bazo.

Aparte, en las dos aceras la rasante estaba muy deformada y había muchas baldosas partidas, sueltas e incluso faltan algunas.

Al mismo tiempo, la conexión desde la acera de Avda. Virgen de Guadalupe 18 con el centro parroquial Sagrado Corazón y los establecimientos comerciales existentes no estaba bien resuelta, existiendo escalones para poder acceder. Se ha demolido el pavimento actual de ambas aceras y se ha reconstruido con baldosas nuevas, con el ancho que marca la normativa de accesibilidad (1,80 metros) y con una rasante uniforme. De esta manera, se ha conectado la nueva acera con la zona de acceso al centro parroquial y a los establecimientos existentes con la misma rasante de la acera y sin necesidad de salvar escalones.   

Esta actuación la ha ejecutado Aglosan con cargo al contrato de conservación de pavimentos y mejoras de la accesibilidad en Cáceres.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!