Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Publicadas las ayudas del Programa de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, de apoyo Social para Contingencias, para Suministros Mínimos Vitales

1 Abril 2024 | 17:11 - Redacción

Publicadas las ayudas del Programa de Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, de apoyo Social para Contingencias, para Suministros Mínimos Vitales y de Emergencia Social del IMAS

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para la concesión de ayudas del Ayuntamiento de Cáceres para el Programa de Ayuda a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables, en régimen de concesión directa, por un importe de 50.000 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha señalado que “esta convocatoria, que tiene como finalidad dotar de una solución habitacional inmediata, como medida puntual y extraordinaria, que pueda implementarse de forma rápida a aquellas personas que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad con carácter temporal”.

El carácter de la ayuda es puntual, en tanto en cuanto se gestionen y concedan otras ayudas de carácter periódico que contribuyan a mejorar o paliar la situación de vulnerabilidad. Para ello, el Ayuntamiento de Cáceres a través del Servicio Social de Atención Social Básica, realizará un seguimiento de las personas o unidades de convivencia destinatarias de las ayudas al objeto de atender otras necesidades derivadas de su situación de especial vulnerabilidad con el fin de optimizar su situación personal, económica o social.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de diciembre de 2024, o con anterioridad si agota el crédito presupuestario de la convocatoria.

“Para este equipo de Gobierno es una prioridad atender a los sectores más vulnerables, y para ello hemos aumentado el presupuesto del Instituto Municipal de Asuntos Sociales”, ha indicado Solís y ha resaltado que, “con las diferentes ayudas y subvenciones del IMAS apoyamos a personas, asociaciones y colectivos que son vulnerables”.

“Desde la concejalía seguimos trabajando por la igualdad y la justicia social” por ello también hoy se ha hecho públicas las ayudas extraordinarias de apoyo Social para Contingencias; las ayudas económicas para Suministros Mínimos vitales para el 2024 que asciende a  366.250,00 euros y las Prestaciones Económicas de Emergencia Social. Toda la información relativa a estas concesiones así como las solicitudes que han de presentarse se encuentran web del Ayuntamiento de Cáceres (www.ayto-caceres.es)


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!