El Concurso de Albañilería Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que se celebra este sábado 18, cumple su 75 aniversario
El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha destacado el honor que supone para la ciudad contar con el Concurso de Albañilería Cáceres Patrimonio de la Humanidad, “que cumple ni más ni menos que 75 años, y es el concurso de albañilería más antiguo de España. Estoy seguro que un año más demostrará el músculo que tiene y lo atractivo que resulta para el mundo de la construcción”.
Así lo ha indicado el regidor municipal en la presentación del concurso, que se celebrará este sábado 18 de mayo, “es impresionante verles levantar cada año la construcción propuesta en tan poco tiempo, y lo que es más importante, con tanta habilidad y precisión. A ver con qué elemento nos sorprende la arquitecta María Matas, seguro que ha elegido con el mejor de los criterios la pieza que deben replicar”.
“Será un espectáculo verles en acción en la Avenida de España, entre las calles Doctor Marañón y Antonio Silva. Podremos disfrutar de un día de fiesta para el sector de la construcción y sin duda para Cáceres en la conmemoración de este 75 aniversario”, ha resaltado.
Mateos ha informado que el viernes 17 se restringirá el estacionamiento en este tramo para facilitar el montaje y solo se podrá circular por uno de los carriles. El sábado 18, el concurso se celebrará de 9 a 13 horas, pero la zona quedará cortada al tráfico de 8 a 16 horas.
Asimismo las líneas de autobús 1, 2, 3, 4 y 5 de bus urbano afectadas se desvían por Gil Cordero hacia Virgen de Guadalupe, hasta conectar de nuevo con su recorrido a través de Clara Campoamor.
El alcalde ha agradecido a la Brigada de Obras, así como el Servicio de Limpieza “su implicación en esta cita para que todos los preparativos estén listos en tiempo y forma y para que la calle quede prácticamente sin rastro de que se ha celebrado el concurso”.
En la presentación ha participado el presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción Fecons, Carlos Izquierdo, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento “sin la que no hubiera sido posible llegar a estos 75 años”, de la ciudad de Cáceres “esperamos que la gente lo disfrute”, de la Diputación de Cáceres, la Junta de Extremadura y demás colaboradores.
“Es un evento que da mucha visibilidad al sector, en un momento de falta de mano de obra y de atracción del sector, y por ello es más oportuno que nunca. Como novedad habrá una exposición de maquetas sobre los distintos ejercicios que se han hecho para ver su evolución. Hay 9.000 euros en premios, y uno a la mejor cuadrilla joven”, ha destacado.