Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Los campamentos urbanos del IMAS han comenzado este lunes, por primera vez son plenamente inclusivos y todos contarán con actividades en piscina

Los campamentos urbanos del IMAS han comenzado este lunes, por primera vez son plenamente inclusivos y todos contarán con actividades en piscina
1 Julio 2024 | 16:28 - Redacción

El alcalde de Cáceres, Rafa Mateos, ha visitado este lunes el campamento del pabellón San Jorge de Pinilla, uno de los tres Campamentos Urbanos en Centros Municipales que organiza el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), que se desarrollarán por quincenas desde hoy, 1 de julio, hasta el 30 de agosto.

Mateos ha explicado que se ha dado comienzo “a una actividad muy demandada por los cacereños y cacereñas, y también por los más pequeños”,  una actividad que se ofrece como una “alternativa de ocio importante para que los padres y madres puedan conciliar y para que los niños disfruten del verano”.

Una novedad importante este año es que por “por primera vez en la ciudad de Cáceres va a haber campamentos plenamente inclusivos”, no sólo porque existe una reserva del 5 % de plazas reservadas a “niños con necesidades especiales que tienen el mismo derecho o más que el resto de participar en estas actividades”, sino también porque se cuenta con monitores especializados.

 También, este año se contará por primera vez con servicio de piscina en los tres campamentos, de forma que los niños que asistan al del pabellón de San Jorge acudirán a la piscina contigua, los del pabellón Serrano Macayo a la Piscina del Parque del Príncipe y los del pabellón de Moctezuma a la piscina de la Ciudad Deportiva.

En total, en estos campamentos “van a participar a lo largo del verano más de 600 niños, ocupándose todas las plazas y siendo por lo tanto un éxito total a día de hoy”, ha anunciado Mateos, a lo que ha añadido que “si existiera alguna baja se repondrán y correrá la lista, pero a día de hoy el cupo está completo”.

Por último, el alcalde ha puesto en valor esta iniciativa inclusiva concebida como un  recurso de encuentro y de juego para menores que, acompañados por monitores/as profesionales y especializados, son asesorados y motivados en actividades lúdico-educativas, y ha felicitado a la concejala del IMAS  y a todo el personal que lo ha hecho posible.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!