Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Julio 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres

Ayuntamiento y Urvipexa ponen en marcha un registro de demandantes de vivienda pública en Cáceres

Ayuntamiento y Urvipexa ponen en marcha un registro de demandantes de vivienda pública en Cáceres
5 Julio 2024 | 15:49 - Redacción

El objetivo es conocer la demanda real de vivienda protegida y construir en el barrio del Junquillo

El concejal de Urbanismo, Tirso Leal, y el director Gerente de Urvipexa, Alfonso Encinas, han presentado el registro de demandantes de vivienda protegida que se pone en marcha en la ciudad. El objetivo de este registro es conocer la necesidad real de vivienda pública que se necesita en Cáceres para, posteriormente, construir una promoción de pisos en el barrio del Junquillo.

Tal y como ha explicado el concejal, este registro “es un primer paso para el desarrollo de vivienda protegida en propiedad en nuestra ciudad. El objetivo inicial es conocer el número real de demandantes de vivienda pública en la ciudad, para posteriormente adaptarnos a esas necesidades construyendo viviendas en el barrio del Junquillo”.

El número máximo de viviendas a construir es de 260, levantadas en cuatro bloques. Los precios oscilarán entre los 110.000 y 139.000 euros (IVA incluido), en viviendas de entre 60 y 80 metros cuadrados con garaje y trastero.

Los demandantes deberán rellenar una encuesta, que se publica en la web de Urvipexa (www.urvipexa.es) y estará disponible en la web del Ayuntamiento, en la que deben hacer constar sus datos personales, de contacto y especificar sus ingresos entre varios rangos de cantidades: hasta 21.000 euros, hasta 29.400 y superiores a 29.400 euros.

También hay un apartado en el que se solicita al demandante que detalle si algún miembro de la familia tiene alguna discapacidad y el grado de la misma. El objetivo es que las viviendas que se vayan a construir se adapten a las necesidades de todos sus demandantes.

La encuesta deberá enviarse a la siguiente dirección de correo: caceres@urvipexa.es

A los demandantes se les solicitará documentación para certificar que pueden optar a dichas viviendas.

Tanto el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, como el director Gerente de Urvipexa, Alfonso Encinas, han animado a los cacereños y cacereñas a rellenar el cuestionario y enviarlo, pues cuanta más demanda haya, antes se podrá comenzar a construir.

 

Trabajo discreto

 Este registro presentado hoy es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento y Urvipexa. “Llevamos meses trabajando de manera discreta para avanzar en la promoción de vivienda pública que sea accesible, especialmente, para aquellos cacereños y cacereñas que no pueden hacer frente a la compra de una vivienda libre al precio actual”, ha dicho Leal.

“Somos conscientes que la falta de vivienda protegida en el mercado es un problema general, que queremos revertir con esta medida que, confiamos, provoque también la moderación de los precios del mercado de la vivienda en general en nuestra ciudad”, ha finalizado el concejal.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!