El Ayuntamiento y Valoriza presentan los nuevos vehículos y maquinaria que “marcarán un antes y un después” en el servicio en Cáceres
El alcalde, Rafa Mateos, ha presentado junto al concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, y el director de Zona Sur de Servicios Urbanos de Valoriza, Juan Carlos Uzal, la nueva imagen y los nuevos vehículos y maquinaria del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos de Cáceres.
El alcalde ha explicado que, “a partir de ahora ‘Cácereslimpia’ se verá en toda la maquinaria, dispositivos y elementos que utilice Valoriza, la concesionaria del servicio en nuestra ciudad. “Sabemos que mantener una ciudad a punto es cosa de todos. Es nuestra responsabilidad como ciudadanos cuidar nuestro entorno, respetar las normas y poner nuestro granito de arena a través del reciclaje para que nuestra ciudad sea más sostenible”, ha dicho Mateos.
La presentación del nuevo logo y del nuevo material y vehículos ha tenido lugar en la Plaza Mayor, donde se han dispuesto algunos ejemplos de la nueva flota que se incorpora para reforzar la limpieza de la ciudad, como distintos camiones para recogida de basura o elementos novedosos como una cámara para detectar graffitis, una trituradora para podas, máquinas quita chicles o los más de 2.000 nuevos contenedores de distintos tipos que se van a distribuir por toda la ciudad.
“Confío en que estas incorporaciones marcarán un antes y un después en limpieza viaria y niveles de reciclaje en Cáceres”, ha señalado el alcalde.
Sobre la imagen ‘Cácereslimpia’
El logotipo de ‘Cácereslimpia’ es el elemento gráfico más representativo de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental del Ayuntamiento de Cáceres. Planteado bajo la idea de una corola con forma de C y asociado a un eslogan que cubre un doble sentido:  Cáceres limpia, usado como verbo para recordar a los ciudadanos el trabajo y el esfuerzo que se realiza a diario en la ciudad y la consecuencia de este trabajo: Cáceres está limpia.
Lo que viene en materia de recogida de residuos
El alcalde ha anunciado que el servicio de recogida de residuos contará con un nuevo contenedor, el marrón de deshechos orgánicos, a partir de después de Semana Santa.
También ha recordado que se están renovando las papeleras de la ciudad por unidades más modernas; y ha anunciado que a partir de mayo comenzará la sustitución de todos los contenedores de toda la ciudad, que permitirán la utilización de los nuevos camiones de recogida que Valoriza va a poner en servicio.