El programa de verano ‘Cáceres al Fresco 2.5’ puesto en marcha por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres llega a su fin con “un balance muy positivo, consolidándose como una de las propuestas más esperadas de la temporada estival”, ha dicho la edil de área, Jacobi Ceballos.
Más de 560 personas han participado en las 20 jornadas lúdicas y en las 8 rutas medioambientales que, durante julio y agosto, han recorrido parques, plazas y espacios naturales de los cinco distritos de la ciudad.
Ceballos, ha subrayado que “un año más este programa, ha vuelto a demostrar que el juego es una herramienta extraordinaria para fortalecer los lazos familiares, la convivencia y los valores de inclusión y respeto”, por todo ello ha afirmado que “Cáceres al Fresco es ya un referente del verano en nuestra ciudad y queremos invitar a toda la ciudadanía a sumarse a la gran fiesta de despedida que hemos preparado y que marcará el cierre de esta edición muy especial y exitosa”.
GRAN FIESTA DE CLAUSURA
La fiesta final se celebrará mañana jueves 4 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, en el Parque del Edificio Valhondo, con actividades de Juegos en Familia, música, una espectacular fiesta Holi, que consiste en que los participantes se lancen, unos a otros, polvos de colores (hipoalergénicos, sin gluten y biodegradables) para acabar lo más pintados y manchados posibles. También habrá fiesta de la espuma, contaremos con un gran cañón de espuma y animaciones sorpresas.
Para disfrutar al máximo de las actividades “recomendamos acudir con ropa cómoda y que se pueda manchar, muda para cambiarse, gafas de agua, chanclas y, sobre todo, muchas ganas de pasarlo bien”.
La fiesta es “totalmente gratuita y está abierta a toda la ciudadanía, tanto para quienes han participado en el programa como para quienes deseen sumarse por primera vez por lo que esperamos y deseamos que se sumen los máximos personas posibles”, ha concluido la edil.
La Concejalía de Participación Ciudadana trabaja ya en la próxima edición de ‘Cáceres al Fresco’, con el objetivo de seguir ofreciendo a las familias un verano de encuentro, valores y diversión compartida en todos los distritos de la ciudad.
DATOS DE ESTA EDICIÓN
De junio a agosto, se han realizado un total de 20 jornadas de talleres y actividades en los cinco distritos de la ciudad. Todos los lunes se ha contado con 8 rutas medioambientales nocturnas por espacios como la Ribera del Marco, el Cerro Otero o Valdeflores.
Más de 560 personas han participado en total (aprox. 340 en las actividades y 225 en las rutas).