El Ayuntamiento de Cáceres colabora con el Festival DZM 2025, que celebrará diversas actividades dentro de su programación, concretamente en la VIII Plataforma de Danza “Diálogos Contemporáneos” este sábado 27 y el domingo 28 en la Plaza de San Jorge; la Dance Plataform Contemporary Dialogues el día 30 en el Gran Teatro; y la Gala de Danza de clausura de los Cursos Verano-Otoño de la Universidad de Extremadura el 21 de octubre en el Gran Teatro.
El concejal de Cultura, Jorge Suárez, ha presentado estas actividades acompañado del director artístico del Festival DZM, Pablo Molero, “desde el Ayuntamiento de Cáceres apoyamos un año más el Festival DZM, que hoy es una cita consolidada en nuestra ciudad y muy importante dentro de nuestra agenda cultural”, ha manifestado.
Para Suárez, “la mezcla de amateur con profesional, donde los niños y niñas y todas las personas que participan se ven valoradas en su ciudad, creo que es el mejor aplauso que se puede llevar cualquier artista. Nos abrimos al mundo para que todo nuestro talento lo pueda disfrutar el mayor número de personas posibles”.
La edición de este año se celebrará del 27 de septiembre al 26 de octubre de 2025, “con una programación diversa que incluye danza contemporánea, talleres, cursos, conferencias, encuentros universitarios e intercambios internacionales”.
“Este festival es un escaparate cultural que enriquece la oferta de la ciudad, y nos da la calidad y nos acerca a lograr la capitalidad cultural 2031. Animo a todos los cacereños y cacereñas a que vayan y disfruten, porque es un momento único donde la magia del patrimonio, la danza y la ilusión en los ojos de los participantes, se unen para crear momento mágicos”, ha subrayado.
Molero ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo, “llegamos a la 24 edición del festival, y las actividades se han ido incrementando con la idea de acercar la danza a la ciudadanía. Las líneas estratégicas del Ayuntamiento nos parecen que son ideales para este tipo de desarrollo de eventos culturales, y más cuando estamos en la carrera de la capitalidad cultural”.
Ha explicado que “la Plataforma busca visibilizar propuestas de corta duración en espacios insólitos como la calle o espacios monumentales, como es la Plaza de San Jorge. Veremos 9 obras de compañías que vienen de toda España, y además una de Cuba. La Dance Plataform Contemporary Dialogues ofrece obras que están pensadas para teatros. Y la Gala de Danza tiene un programa muy interesante”.