Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación y sindicatos firman el nuevo Acuerdo-Convenio tras su aprobación en Pleno

Diputación y sindicatos firman el nuevo Acuerdo-Convenio tras su aprobación en Pleno
16 Abril 2019 | 11:55 - Redacción

Con acuerdo unánime de los representantes sindicales, el nuevo Convenio contempla mejoras como nuevas medidas de conciliación, medidas en materia de igualdad o el abono del Nivel II de la Carrera Profesional, entre otras.
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, y los representantes de los sindicatos –GID, UGT, TCAE, USO, CSIF y CC.OO- han firmado este lunes el Acuerdo-Convenio por el que se regulan las relaciones entre la Institución provincial y el personal funcionario y laboral de la misma, que ronda el millar de trabajadores.

   Se ha procedido a la firma tras la aprobación del Acuerdo-Convenio en el Pleno extraordinario celebrado este lunes, y al que se ha llevado el documento para su debate y aprobación. Este documento ha sido elaborado tras las negociaciones llevadas a cabo entre el Gobierno de la Diputación y las distintas organizaciones sindicales, quienes finalmente lo aprobaron por unanimidad.

   La presidenta ha querido agradecer el esfuerzo realizado tanto por parte de los miembros de la Corporación provincial como por parte de las organizaciones sindicales para lograr un acuerdo, “por el bien de los trabajadores que, al final, redunda en los servicios que hemos de prestar a la ciudadanía de la provincia”. Algo que ha sido también puesto en valor por Juan Luis Plata, del GID, como portavoz de la parte social-sindical. Ambos han apuntado que con este convenio se ponen las bases para continuar con las negociaciones a partir de enero de 2020, de cara a continuas mejoras en siguientes convenios.

   El nuevo Acuerdo-Convenio, que sustituye al de 2013, y que estará en vigor hasta diciembre de 2020, contempla mejoras, tal como ha explicado el diputado del Área de Personal, Miguel Salazar, como la inclusión de nuevas medidas de conciliación, entre las que se pueden destacar la adaptación progresiva a la jornada de trabajo por parte de los trabajadores y trabajadoras públicos que se reincorporen tras un tratamiento de quimioterapia o radioterapia; la puesta a disposición de los empleados de una bolsa de horas de hasta un 5% de la jornada anual, para los casos de cuidado de hijos o hijas menores de edad, así como para la atención de personas mayores y personas con discapacidad hasta el primer grado de consanguinidad o afinidad.

   Asimismo, el nuevo Acuerdo Convenio se adapta a la jornada ordinaria de 35 horas semanales, y se recogen la jornada especial de 12 horas para los bomberos forestales y la de 24,5 horas para los conductores de bomberos.

   De este modo se adapta el Acuerdo Convenio a las medidas tomadas por el Gobierno Central, por lo que se incluyen también otros aspectos como el Permiso por paternidad.

   Otro punto del nuevo Acuerdo Convenio es el referido a la Carrera profesional, en el que se contempla el reconocimiento y abono del Nivel II, abonando el 25% en 2020, el 60% en 2021 y el 100%, en 2022.

   Por otro lado, se avanza en materias sobre productividad, objetivos y absentismo y se da comienzo al trabajo de la Comisión de Seguimiento del Plan de Igualdad, recientemente aprobada su constitución, para implementar las Políticas de Igualdad en la Institución Provincial.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!