Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 19 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación celebra pleno en el que se regulariza la situación del Diputado no adscrito

La Diputación celebra pleno en el que se regulariza la situación del Diputado no adscrito
1 Agosto 2019 | 10:44 - Redacción

Un pleno extraordinario marcado por asuntos relacionados, en su mayor parte, con el Área de Personal

En el Pleno que ha celebrado hoy la Diputación de Cáceres en sesión extraordinaria se ha aprobado el acuerdo en el que se desestima el recurso de reposición –presentado por la FeSP-UGT y varios empleados- contra el acuerdo adoptado por el pleno del 28 de marzo de 2019, y en el que se aprobó la modificación puntualmente de la relación de puestos de trabajo referido a varios operativos del SEPEI. Dicha modificación se concreta en la cuantía que se asigna a los operativos en función de la valoración de factores como turnicidad y jornada intensiva de trabajo.

   La Vicepresidenta tercera y diputada de Personal, SEPEI y Parque Móvil, Isabel Ruíz, ha explicado que “los puestos de conductores bomberos auxiliares pertenecen a tipos distintos del grupo de conductores bomberos, por lo que la discriminación salarial alegada en el recurso no tienen fundamento”. Como ejemplo ha señalado que el descanso diario, semanal y la jornada intensiva de trabajo de los conductores bomberos es continuada de 24,5 horas, mientras que el personal auxiliar del SEPEI realiza servicios de 12,5 horas.

   Otro punto aprobado en el pleno ha sido la ratificación del acuerdo adoptado en relación con la regulación del permiso por paternidad por el nacimiento, acogimiento o adopción de un hijo que debe aplicarse de forma progresiva del 2019 a 2021. Así el permiso será de ocho semanas para el 2019, de doce para el 20210 y de dieciséis para el 2021.

Acuerdos ante la situación de Diputado no adscrito

    Finalmente se ha aprobado por unanimidad la adopción de Acuerdos ante la situación de Diputado no adscrito, el diputado provincial Alfredo Aguilera.

    Se ha aprobado mantener el número de denominación y competencias de las comisiones informativas actuales, cuya periodicidad, en lo que respecta a las sesiones ordinarias, será mensual, salvo la Especial de Cuentas que será trimestral, y que son las siguientes:

  • Comisión de Infraestructura
  • Comisión de Medio Ambiente y Transición Ecológica. Reto Demográfico
  • Comisión de Información de Contratación de Obras
  • Comisión de Cultura y Deporte
  • Comisión de Economía, Hacienda y Asistencia a Entidades Locales
  • Comisión de Personal
  • Comisión de Compras y Suministros
  • Comisión de Cuentas
    La composición de todas las comisiones informativas será de 13 diputados provinciales: 7 pertenecientes al Grupo Socialista, 4 al Grupo Popular, 1 al Grupo Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y 1 del Diputado no adscrito.

   Se determina que el diputado no adscrito, percibirá, como máximo, las asistencias que venía percibiendo cuando formaba parte como vocal titular del Grupo Popular en las Comisiones Informativas. Igualmente continuará percibiendo las asistencias que le correspondan como miembro del Pleno de la Diputación.

   Al no pertenecer al Grupo alguno, el Diputado no adscrito no percibirá cantidad alguna como asignación al Grupo Político, ni en la cantidad fija, ni en la variable.

   Finalmente y antes de levantar la sesión, la Presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha deseado un feliz verano a la corporación provincial y a todo el personal de la Institución.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!