Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Grupo de Trabajo 'Hospital Virgen de la Montaña' activa el protocolo de actuación para la reversión del inmueble

El Grupo de Trabajo 'Hospital Virgen de la Montaña' activa el protocolo de actuación para la reversión del inmueble
28 Noviembre 2019 | 12:59 - Redacción

Además se impulsa un proceso participativo de la ciudadanía y se propone la adhesión del Ayuntamiento de Cáceres y la Junta de Extremadura
 El informe de la Presidencia sobre el Estudio previo a la revocación de cesión del Hospital donde se analiza el punto de partida del edificio; la creación de un protocolo de actuación que marque los pasos para la reversión del edificio en la Diputación y el impulso para abrir un proceso de participación ciudadana donde tengan voz diferentes sectores de la sociedad, han sido los asuntos que se han abordado en la reunión que ha celebrado el Grupo de Trabajo “Hospital Virgen de la Montaña”. Grupo de Trabajo que también ha hablado de las propuestas recibidas hasta el momento para un uso futuro del inmueble por parte de asociaciones y colectivos y de proponer al Ayuntamiento de Cáceres y a la Junta de Extremadura su adhesión al mismo.

   El Grupo de Trabajo está formado por Carlos Carlos Rodríguez, Presidente en funciones de la Diputación Provincial de Cáceres, los Vicepresidentes Alfonso Beltrán e Isabel Ruiz; un representante del Grupo Socialista que ha recaído en el Portavoz y diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina; dos representantes del Grupo Popular, el Portavoz, José Ángel Sánchez Julia y Oscar Mateos Prieto, y el representante del Grupo Ciudadanos, Antonio Bohigas.

    El Portavoz del Gobierno, Sánchez Cotrina, ha destacado la “importancia de trabajar juntos y coordinados para que éste sea un proyecto en común que represente a toda la ciudadanía y ha invitado a los grupos políticos a dirigir conjuntamente la hoja de ruta que marque el futuro del edificio; un inmueble que puede generar una oportunidad magnífica en el centro de Cáceres para ser un revulsivo de crecimiento en la ciudad y en toda la provincia”.

   El resto de grupos políticos, Grupo Popular y Ciudadanos, han mostrado su disposición y voluntad de trabajo en común en el proyecto que sitúan como de una gran importancia para la sociedad.

   Estudio previo

   Con respecto al Estudio previo a la revocación de la cesión demanial del Hospital Provincial Virgen de la Montaña el informe recoge que debido a su uso reciente “ El edificio se encuentra en buen estado general de estructuras, cerramientos, cubiertas, carpinterías y acabados” y concluye que “cualquier intervención para acondicionar el edifico para el uso actual o para un uso distinto, supondría que habría que realizar una reforma integral del mismo con una importante inversión”

   Protocolo de actuación

   Un asunto destacado que se ha tratado en el encuentro ha sido la aprobación de un protocolo de actuación con el fin de activar una comisión de seguimiento y control ligada a activar el protocolo de reversión del edificio en la Diputación y que estará integrado por Diputación de Cáceres y Junta de Extremadura.

   A través de esta comisión de seguimiento y control se establecerían los pasos a seguir para la revocación de la cesión como es el desalojo completo del edificio.
Proceso participativo.

  Sobre la mesa del Grupo de Trabajo se han expuesto, a modo informativo, las propuestas que han ido llegado a la Diputación desde diferentes colectivos y asociaciones y se ha subrayado la importancia del nuevo uso del hospital por la gran incidencia no solo para la Diputación, sino para la propia ciudad de Cáceres, y para la provincia.

   El Grupo de trabajo ha acordado abrir un proceso de participación ordenado para tener en cuenta las opiniones o propuestas que cualquier persona de la ciudad o de la provincia quiera aportar al proyecto.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!