Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 6 Agosto 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Junta de Extremadura habilita un nuevo centro de empleo en Cañamero

La Junta de Extremadura habilita un nuevo centro de empleo en Cañamero
9 Enero 2020 | 12:43 - Redacción

La Consejería de Educación y Empleo ha habilitado las instalaciones del nuevo Centro de Empleo de Cañamero, que lleva un mes funcionando. Para ello, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha invertido 45.692 euros en adaptar un edificio cedido por el Ayuntamiento de Cañamero.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y el director general de Planificación y Evaluación de las Políticas Activas de Empleo, Jesús Seco, han conocido este miércoles las nuevas instalaciones.

"Con esto hacemos una apuesta por el mundo rural, el reto demográfico. Lo que tenemos que intentar es mantener los servicios y dar facilidades para la gente que decide apostar por vivir en nuestras localidades", ha destacado la consejera.

Tras las adaptaciones realizadas en la nueva sede del centro de empleo de Cañamero, éste es más accesible y cuenta con una mayor superficie de trabajo, zona de despachos, archivo, cuartos técnicos, una sala de usos múltiples adecuada, así como una mejor iluminación y una climatización más eficiente.

Este centro de empleo da servicio a una zona en la que viven 7.800 personas, procedentes de Alía, Berzocana, Cabañas del Castillo, Guadalupe, Logrosán, Navezuelas y Cañamero.

Desde estas oficinas, se atienden las demandas de empleo de las personas desempleadas del entorno, se gestionan las ofertas de empleo públicas y privadas, así como las ofertas del Programa de Fomento del Empleo Agrario (AEPSA).

Además, los dos trabajadores que tiene actualmente el centro se encargan de la orientación laboral de las personas desempleadas, a las que también les ofrecen información y asesoramiento de las distintas ayudas para el empleo que están vigentes, de los distintos cursos de formación que existen, tanto para personas desempleadas, como para ocupadas, y se asesora a las personas que lo requieran sobre contratos laborales y sobre programa de formación dual.

El anterior centro de empleo presentaba falta de espacio, mala accesibilidad, humedades, escasa ventilación natural y deficiente iluminación, unos problemas que se han solventado con la nueva sede habilitada por la Junta de Extremadura.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información