Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 16 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Un retrato del maestro Solano, el nuevo depósito de Casa Pedrilla

Un retrato del maestro Solano, el nuevo depósito de Casa Pedrilla
24 Enero 2020 | 12:19 - Redacción

El óleo sobre lienzo ha sido entregado al Museo por el sobrino y depositario de la obra del artista cacereño, Fernando Ludger Solano Fuchs
El Museo de Historia y Cultura “Casa Pedrilla”, que acoge el patrimonio artístico de la Diputación Provincial de Cáceres, amplía el número de obras en exposición con la llegada del depósito Retrato del Maestro Solano con Partitura, un retrato del afamado compositor cacereño Juan Solano Pedrero realizado en Madrid en la década de los 50.

   Fernando Ludger Solano Fuchs, sobrino y depositario del legado del maestro, ha cedido esta obra para que el público pueda recordar a este ilustre cacereño. Alumno de la gran profesora de música cacereña Angelita Capdevielle, impulsó su carrera gracias a que el artista Miguel de Molina, confinado durante un mes en Cáceres en el año 1940 por sus ideas políticas y su orientación sexual, le puso en contacto con Concha Piquer, quien quedó deslumbrada por su talento.

   El retrato que se expone muestra al compositor en uno de sus mejores momentos profesionales, pues fue en los años 50 en los que pone música a las películas “Bienvenido Mr. Marshall” (García Berlanga, 1953) o “El último cuplé”(Juan de Orduña, 1957) .

   Durante toda su carrera artística, Juan Solano creó más de 5.000 canciones, muchas de las cuales fueron interpretadas por artistas de renombre internacional como Sara Montiel, Lola Flores o Rocío Jurado.

   El mismo año que el maestro solano es nombra hijo predilecto de Cáceres, 1984, recibe un disco de oro por sus éxitos, que se expone ahora junto al citado retrato del artista.

   El Museo “Casa Pedrilla” es una puerta abierta a la Historia Contemporánea de Cáceres, que se expone en este espacio a través de documentos, objetos personales e instrumentos de personalidades de la cultura, el arte y la política de la ciudad y provincia. Una colección que suma a los fondos propios de la Diputación de Cáceres, los depósitos temporales y donaciones de particulares, coleccionistas, instituciones culturales o artistas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!