Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres reconocida por su compromiso con el Turismo Sostenible

La Diputación de Cáceres reconocida por su compromiso con el Turismo Sostenible
25 Enero 2020 | 10:26 - Redacción

Un premio que otorga la revista AireLibre y que ha recogido el presidente en funciones, Carlos Carlos, en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2020
En el año 2017 Naciones Unidas proclamó el Año Internacional del Turismo Sostenible y desde entonces la revista AireLibre otorga los Reconocimientos AireLibre Comprometidos con el Turismo Sostenible, a instituciones, organizaciones, personas que, de una u otra forma, han destacado por su labor en favor del mismo.

Este 2020 ha sido la Diputación Provincial de Cáceres –entre otros galardonados- quien ha sido reconocida por el trabajo que está llevando a cabo en torno a las Estrategias de Desarrollo Sostenible. El presidente en funciones, Carlos Carlos, ha sido quien ha recogido este galardón en el marco de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, y ha dedicado dicho reconocimiento a la Presidenta de la Institución Charo Cordero porque “es ella quien introdujo de manera transversal la sostenibilidad en cada uno de los planes de la Diputación provincial de Cáceres y que puso sobre la mesa los congresos sobre el reto demográfico que después han continuado celebrándose”

Por otro lado Carlos Carlos ha recordado la presentación que la Diputación de Cáceres realizó en el stand de Extremadura el pasado miércoles y donde dio a conocer la estrategia de la Institución provincial para los próximos 10 años en materia turística. Un Plan que bajo el nombre de “Estrategia 2030: La sostenibilidad como identidad de marca de la provincia de Cáceres” establece, con un Plan de marketing, la hoja de ruta para el desarrollo de los pueblos y las comarcas de la provincia.


“El Plan de marketing –ha señalado- se asienta sobre cuatro pilares básicos, el medioambiental, contribuyendo a la biodiversidad y conservación de cada una de nuestras comarcas; el económico, para convertir el turismo en una vía prioritaria de desarrollo en la provincia; el social, con la implicación de la sociedad, la población local, incidiendo en la formación de los profesionales del sector y generando oportunidades de emprendimiento, y el cultural, difundiendo nuestro patrimonio cultural, natural, gastronómico y arquitectónico y mostrando la hospitalidad de nuestras gentes”.

Año 2030, destino turístico sostenible

Carlos Carlos también ha hecho referencia a los objetivos que la Diputación quiere conseguir en el 2030, en el que la provincia tiene que ser “un destino turístico sostenible”.

Entre dichos objetivos el Presidente en funciones ha señalado la mejora en la organización, gestión y cohesión; ser un destino mejor posicionado y que contribuya a mejorar los servicios así como a generar oportunidades. Además el turismo tiene que contribuir a ser, aún más, un sector de desarrollo económico, contribuir al mantenimiento y puesta en valor de la cultura autóctona.

“Nuestra provincia tiene que ser un destino turístico cuya demanda sea sostenible y diversa, que genere mayor valor añadido en el territorio. El Turismo es un factor de desarrollo y una herramienta clave en las propuestas contra el reto demográfico” ha concluido.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!