Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La escritora Luz Gabás será la presidenta del jurado del Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación

La escritora Luz Gabás será la presidenta del jurado del Premio Cáceres de Novela Corta de la Diputación
31 Enero 2020 | 13:15 - Redacción

La autora de Palmeras en la Nieve presidirá el jurado del este certamen literario de la Institución Provincial, abierto hasta el 3 de abril, que premia a la obra ganadora con 9.000 euros y su publicación


El jurado del XLV Premio Cáceres de Novela Corta que promueve la Diputación Provincial de Cáceres, a través de su Área de Cultura, estará presidido por la escritora oscense Luz Gabás. Conocida por su novela Palmeras en la Nieve (2012), adaptada con éxito al cine, es también autora de las obras Regreso a tu piel (2014), Como fuego en el hielo (2017) y su último trabajo El latido de la tierra (2019), un relato que combina investigación policial, romanticismo y el problema de la despoblación rural.
   Para este premio dotado con 9.000 euros y la publicación de la obra por parte de la Diputación Provincial se han recibido, a la fecha, más de 130 novelas cortas de autores y autoras ubicados en diferentes puntos de España y del mundo, tales como Colombia, Argentina, Ecuador, Alemania, Venezuela, Cuba, Chile, Perú, México, Guatemala o Estados Unidos. Una cifra que seguramente se incrementará de manera considerable dado que la oportunidad de participar en estos Premios está abierta hasta el 3 de abril .

   Los Certámenes Literarios promovidos por la Institución Provincial tienen como objetivo impulsar la creación literaria de autores y autoras, y a ellos pueden concurrir personas de cualquier nacionalidad y edad. Cabe recordar que, además del Premio Cáceres de Novela Corta, también están abiertos hasta la misma fecha los Premios “El Brocense” de Microrrelatos, “Flor de Jara” de Poesía, Premio de Periodismo “Dionisio Acedo” y Premio de Cuentos Ciudad de Coria.

    La Gala en la que se conocerá el fallo de los respectivos jurados, y por ende las obras ganadoras, tendrá lugar el 11 de junio en el Auditorio San Francisco, en Cáceres.

Una presidenta de jurado comprometida con el reto demográfico

   Luz Gabás nace en Monzón, Huesca. Durante años combinó la docencia de Filología Inglesa con investigación lingüística, traducción y publicación de artículos. En 2007 se trasladó a Benasque, en el Pirineo Aragonés, espacio que ha servido de inspiración a la escritora en su producción literaria y en el que ejerció como alcaldesa durante una legislatura.

   Gabás tiene un apego muy fuerte al mundo rural, a la tierra, y así lo ha reflejado en su reciente obra El Latido de la Tierra donde ha querido dar cabida y visibilidad al problema de la despoblación porque, según ha expresado en numerosas entrevistas, aún cree que hay energía para reaccionar.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!