Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Junta y Diputaciones unen y coordinan esfuerzos para llevar la transformación digital a la región

Junta y Diputaciones unen y coordinan esfuerzos para llevar la transformación digital a la región
3 Febrero 2020 | 12:44 - Redacción

El desarrollo de la administración electrónica, la transformación digital y las infraestructuras necesarias para su desarrollo han sido los principales asuntos tratados en el encuentro.


La Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz han mantenido, en la sede de la institución provincial cacereña, una reunión de coordinación de las políticas regionales y provinciales en materia de administración electrónica y transformación digital. Este encuentro supone la primera reunión de coordinación con el fin de sumar esfuerzos y trazar líneas de colaboración en el desarrollo de la administración electrónica, la transformación digital, y las infraestructuras necesarias para su desarrollo.

Por parte de la Junta de Extremadura han estado presentes el secretario general de Administración Digital, Ignacio García Paredo; el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación Jose Manuel Vargas; el director general de Agenda Digital, Pablo García Rodríguez, y el Jefe de servicio de Avance Digital y Telecomunicaciones, Jesús Manuel Jiménez. Por parte de las Diputaciones Provinciales asistieron el diputado de Innovación y Agenda Digital de la Diputación Provincial de Cáceres, Santos Jorna, y el jefe de dicho servicio Agustín Aretio, además del director del área de Transformación Digital de la Diputación Provincial de Badajoz, Jaime Gragera Rodríguez.

Facilitar la vida a la ciudadanía y a las empresas

El diputado cacereño, Santos Jorna ha señalado tras el encuentro celebrado este viernes que “Los objetivos que se quieren alcanzar en el avance hacia la transformación digital se centran en conseguir un uso más accesible y facilitar la vida a la ciudadanía y las empresas, con un esfuerzo, aún mayor, en las personas”. Así mismo, ha apuntado que en el encuentro también se ha insistido “en la necesidad de un cambio cultural encaminado hacia un modelo de acompañamiento en la gestión administrativa”

Finalmente Santos Jorna ha informado que los desarrollos normativos, la interoperabilidad de los sistemas de información o la creación de infraestructuras comunes que faciliten, acerquen y multipliquen las posibilidades de transformación digital de empresas y ciudadanía han sido asuntos que se han puesto sobre la mesa y “siempre en el marco de las nuevas oportunidades que se dibujan desde la agenda digital nacional y de las prioridades que se han establecido desde la nueva Comisión Europea: infraestructuras, empresas y capacitación digital”.

Las tres entidades se han comprometido a dar continuidad de forma estable a los encuentros de coordinación y se ha fijado un calendario de reuniones bimestrales y una línea de trabajo y contacto permanente mediante intercambios de información.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!