Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Las entidades locales ya pueden acceder al Plan Activa Empleo, Gastos Corrientes y Mobiliario con 8.485.235€

Las entidades locales ya pueden acceder al Plan Activa Empleo, Gastos Corrientes y Mobiliario con 8.485.235€
6 Febrero 2020 | 13:25 - Redacción

Esta convocatoria está financiada al 85% por la Diputación y al 15% por los ayuntamientos, a excepción de los que tienen menos de 100 habitantes, para los que la Institución aporta el 100%.
La Diputación Provincial de Cáceres ha publicado ya las bases de la convocatoria del Plan Activa 2020 de Empleo Local, Gastos Corrientes y Mobiliario (BOP N.º 0023), a las que, hasta el 5 de mayo, pueden acceder las entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes y las entidades locales menores de la provincia.

     Con un presupuesto total de 8.485.235 euros, los municipios interesados podrán beneficiarse de este plan con el que la Diputación ayuda a cubrir los siguientes gastos:

- Gastos de Personal, entre los que se contemplan retribuciones del personal funcionario o laboral, así como las correspondientes cuotas de la Seguridad Social.

- Gastos de Servicios, que pueden incluir arrendamientos; reparaciones, mantenimiento y conservación, y material y suministros, entre otros.

- Gastos de Transferencias, como pagos a otras entidades locales, a empresas privadas y familias e instituciones sin fin de lucro.

- Gastos de inversión, entre los que solo se pueden incluir la adquisición de bienes inventariables destinados a dependencias de las entidades locales, es decir edificios e instalaciones que sean de titularidad municipal y en los que se lleven a cabo servicios o actividades competencia de la Entidad Local. Quedan excluidos en este apartado obras en infraestructuras y terrenos, adquisición de inmuebles o terrenos, así como adquisición de maquinaria y utillaje, elementos de transporte o equipos para procesos de información.

     En cuanto a la cantidad presupuestaria para cada apartado, el Plan Activa Empleo Local cuenta con 3.198.549 euros; el Plan Activa Gastos Corrientes, 4.671.627 euros, y el Plan Activa Mobiliario, 615.058 euros.

     Las solicitudes deberán tramitarse telemáticamente, a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, https://sede.dip-caceres.es


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!