Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 18 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Alfonso Beltrán recaba información de las EDAR de Peraleda de la Mata y Casatejada para el Consorcio MásMedio

Alfonso Beltrán recaba información de las EDAR de Peraleda de la Mata y Casatejada para el Consorcio MásMedio
10 Febrero 2020 | 09:49 - Redacción

De ambas instalaciones se han extraído más de 60 Tn de fango que se han reutilizado como abono agrícola


     El Vicepresidente segundo y Diputado del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, ha visitado la Estación Depuradora de Aguas Residuales ubicada en el Polígono Industrial del término municipal de Peraleda de la Mata. El motivo de la visita ha sido comprobar “in situ” la problemática de esta estación depuradora y someter a estudio, con los datos que se recaben en la visita, la delegación de la gestión de la estación depuradora a Diputación de Cáceres, a través del Consorcio Másmedio, recientemente creado, que es el que oferta la gestión de estos servicios municipales a los Ayuntamientos que así lo soliciten, una vez estudiadas y aprobadas dichas solicitudes.

   Además, el Vicepresidente segundo ha visitado las EDAR urbanas de Casatejada y de Peraleda de la Mata. En esta última, la de Peraleda, se acaban de realizar obras de mejora que han consistido en la instalación de una nueva cubierta en el edificio de explotación. Dichas actuaciones han sido ejecutadas por la empresa cacereña Ambling Ingeniería y Servicios, que es la empresa contratada por la Diputación de Cáceres para el mantenimiento y conservación de las instalaciones.

Reutilización para abono agrícola

   Ambas plantas han depurado durante el año 2.019 más de 400.000 m³ de agua residual urbana con un rendimiento de proceso superior al 90%, (es decir que elimina el 90% de la contaminación que llega al agua) por lo que se ha cumplido con los límites de la autorización de vertido de la Confederación Hidrográfica del Tajo. De ambas instalaciones se han extraído más de 60 Tn de fangos que se han reutilizado como abono agrícola y más de 6 Tn de residuos urbanos y arenas que se han transportado al Ecoparque de Navalmoral de la Mata.

   La Diputación de Cáceres, a través del Consorcio MásMedio, ofrece a los Ayuntamientos de la provincia el apoyo en la gestión de servicios que, si bien son de competencia municipal, son actividades de especial interés que requieren de toda la colaboración posible en aras a conseguir una gestión pública eficaz, eficiente, económicamente ventajosa y de calidad, lo que redunda en una mejora de la gestión del sector público.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!