Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 10 Abril 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres pone en marcha nuevas medidas de apoyo a diferentes sectores de la sociedad

Diputación de Cáceres pone en marcha nuevas medidas de apoyo a diferentes sectores de la sociedad
24 Marzo 2020 | 12:30 - Redacción

Las medidas abarcan sectores como los autónomos, las pequeñas y medianas empresas, el cobro de impuestos o la atención a los mayores
La Diputación Provincial de Cáceres implementa sus medidas destinadas a apoyar a los ayuntamientos de la provincia y, de esta forma, continuar prestando con los servicios básicos a toda la población. Se trata de medidas que abarcan desde los autónomos y PYMES locales como el cobro de impuestos pasando por la atención a los mayores.

Si ayer la Diputación anunciaba la puesta en marcha de un plan de desinfección y limpieza de todos los municipios de la provincia que desde hoy mismo, martes 24 de marzo, se está llevando a cabo por el SEPEI de Cáceres (Servicio de Extinción y Prevención de Incendios) y al que se unirán empresas de la provincia, el Equipo de Gobierno de la Institución, manifestando también el trabajo conjunto, el acuerdo y apoyo de todos los grupos políticos de la Institución, adopta nuevas medidas como son:

  • La flexibilización del cobro de impuesto que se lleva a cabo desde el Organismo Autónomo de Recaudación, mediante la ampliación de plazos en periodo voluntario, la domiciliación de los mismos y el fraccionamiento del pago de recibos.
  • En cuanto a las residencias de mayores, se hará entrega de una tablet a los ayuntamientos de la provincia para que las destine a las residencias públicas o privadas que presten servicios en su localidad. El fin de esta medida, es facilitar videovisitas con familiares que desde días antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma no pueden acceder a los centros, tratando de llegar a todos ellos.
  • Se llevará a cabo un Plan de Apoyo a los autónomos y PYMES locales que faciliten su mantenimiento y continuidad. Tales medidas complementarán a las ya anunciadas por el Gobierno Central y la Junta de Extremadura.
La Diputación Provincial de Cáceres, no escatimará en poner al servicio de los cacereños y cacereñas todos los recursos de los que dispone para paliar y abordar esta situación. La Institución provincial estudiará y analizará cada momento de esta crisis al que le dará una respuesta firme, tratando de minimizar los efectos económicos y sociales que esta pueda producir.

Seguiremos trabajando en estrecha colaboración con la Junta de Extremadura, la FEMPEX y la Diputación de Badajoz. Se seguirán tomando las decisiones y adoptando las medidas que se consideren más oportunas para atender a la población y seguir prestando los servicios a la ciudadanía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información