Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Deleitosa estrena Plaza de España adaptada para poder realizar actividades y eventos

Deleitosa estrena Plaza de España adaptada para poder realizar actividades y eventos
15 Junio 2020 | 16:37 - Redacción

A través del Programa Activa de la Diputación de Cáceres se ha llevado a cabo esta reestructuración, en la que se han incluido también zonas de recreo para niños y mayores.
Con un presupuesto de adjudicación de 63.712 euros, la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo obras de pavimentación y remodelación en la Plaza de España de Deleitosa.

    En el marco del Programa Activa, se reestructurado este espacio. Se ha creado un nuevo y diferente espacio central con la ejecución de unos graderíos a modo de escalinatas para el desarrollo de actividades y eventos de espectáculos, recreando una zona de juegos infantiles y de recreo tanto para niños como para mayores.

    Las actuaciones, tal como ha pormenorizado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación, Luis Fernando García Nicolás, han contemplado la demolición del pavimento existente y de la arboleda de la parte superior de la plaza, así como la retirada de la valla perimetral, los elementos infantiles y la fuente, para posteriormente ejecutar un nuevo pavimento de adoquines en la parte superior, un nuevo y actualizado parque infantil, una nueva fuente, nuevo sistema de alumbrado público y una nueva conexión con la parte baja de la plaza mediante un graderío con las mismas características del existente, a modo de anfiteatro. El cerramiento perimetral se ha resulto mediante barandillas metálicas apoyadas sobre “robustos y estéticos” pilares de granito.

    Las obras han sido realizadas por la empresa extremeña Excavaciones y Materiales de Construcción Sánchez, S.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!