Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 5 Julio 2020
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Junta y diputaciones se unen para ofrecer una propuesta de ocio a nuestros jóvenes llamada 'Diviértete Extremadura'

Junta y diputaciones se unen para ofrecer una propuesta de ocio a nuestros jóvenes llamada 'Diviértete Extremadura'
22 Junio 2020 | 16:26 - Redacción

Un programa que une empleo y entretenimiento: en la provincia de Cáceres se contratarán 90 monitores que serán coordinados por las 16 mancomunidades.
“Diviértete Extremadura es un programa que surge del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, para que durante los meses de julio y agosto los más jóvenes, con edades comprendidas entre los 3 a los 16 años, tengan actividades seguras en los pueblos de nuestra región.” Así lo explicaba la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, tras el encuentro telemático que ha mantenido hoy con las presidentas y presidentes de las mancomunidades de la provincia y la consejera de Igualdad y Portavocía, Isabel Gil Rosiña.

“En un verano anómalo, donde además de los que vivimos todo el año en nuestros pueblos tenemos que sumar a turistas y a nuestros emigrantes que recibiremos con los brazos abiertos, con algunas piscinas municipales cerradas y sin poder celebrar las tradicionales fiestas, tenemos que dar respuesta a los más jóvenes. Por eso surge el programa Diviértete Extremadura, para disponer de una oferta pública de ocio saludable y entretenimiento para la población infantil y juvenil en los municipios extremeños de menos de 20. 000 habitantes” apunta la Presidenta.

El programa está dotado con un total de 1.000.000 de euros de los cuales 500 mil aportará la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Juventud, y 250 mil euros cada una de las diputaciones provinciales. Así las 16 mancomunidades de la provincia de Cáceres podrán contratar un total de 90 monitores que se unirán a los dinamizadores deportivos, a los monitores de espacios jóvenes y a los monitores de Activa Cultura contratados ya por la Diputación de Cáceres.

La Presidenta Charo Cordero ha destacado el doble objetivo del programa ya que además de cubrir las necesidades de ocio también ayuda a crear empleo. “Se trata de un programa de Igualdad para que ninguna niña, ningún niño, se quede sin actividades en Extremadura durante este verano y con el que además estamos generando que 90 jóvenes puedan ser contratados y se queden también en la provincia durante la época estival” concluye la Presidenta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Asamblea de Extremadura
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2020 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información