Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Torremocha estrena Plaza Mayor con un mosaico que representa el puente romano del Salor

Torremocha estrena Plaza Mayor con un mosaico que representa el puente romano del Salor
26 Junio 2020 | 17:57 - Redacción

La Diputación de Cáceres lleva a cabo estas obras de pavimentación con un presupuesto de 90.000 euros.

Dentro del Plan de Inversiones Extraordinarias 2019, la Diputación Provincial de Cáceres ha llevado a cabo las obras de pavimentación en la Plaza Mayor de Torremocha, centro neurálgico de la localidad, con un presupuesto de 90.000 euros.

   La actuación ha consistido en la demolición del pavimento existente, que estaba en muy mal estado, y su posterior reciclado. A partir de ahí, se ha realizado un firme, encintado y acerado con losas de granito.

    En el centro de la plaza se ha enmarcado un ovoide donde se representa un mosaico del puente romano sobre el río Salor, uno de los monumentos más significativos para el pueblo, tal como ha apuntado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás.

   Dicho mosaico está realizado en granito de distintas tonalidades y está enmarcado con un encintado de granito negro, con el fin de resaltarlo en la plaza.

   La obra, con proyecto y dirección del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación de Cáceres, ha sido realizada por CAS grupo empresarial S.L. de Miajadas.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!