Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 29 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres adelanta a los ayuntamientos 9.300.000 euros como anticipo extraordinario en el mes de agosto

Diputación de Cáceres adelanta a los ayuntamientos 9.300.000 euros como anticipo extraordinario en el mes de agosto
31 Julio 2020 | 16:53 - Redacción

A pesar de las dificultades por la COVID-19, la Diputación mantiene la medida de inyectar liquidez a los ayuntamientos. La distribución se realiza en función de los importes de los cargos delegados y recaudados por el OARGT.
Los ayuntamientos de la provincia de Cáceres que tienen delegada la recaudación en el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria, OARGT, y reciben mensualmente entregas a cuenta de su liquidación, recibirán durante el mes de agosto un anticipo extraordinario a efectos de que en los municipios se puedan seguir prestando servicios a la ciudadanía. Una medida con la que se dota a los ayuntamientos de una mayor liquidez en estas fechas. El importe global de esta medida asciende a 9.300.000 € y la distribución se efectuará en función de los importes de los cargos delegados y recaudados por el Organismo de Recaudación.

   Álvaro Sánchez Cotrina, diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo y portavoz del Equipo de Gobierno, informó de la medida en la rueda de prensa que celebró previa al pleno institucional en el que se aprobó, como también anunció Sánchez Cotrina, una inyección a los municipios de 500.000 euros para que puedan hacer frente a los gastos ocasionados por el coronavirus.

   “Se trata de un adelanto extraordinario de la liquidación de los ayuntamientos para que pueda llegar liquidez a las arcas municipales y atender las urgencias de forma extraordinaria“ y añadió que “la Diputación puede adoptar esta medida porque es una administración saneada en la que el rigor económico siempre ha estado presente”.

   Este anticipo extraordinario es una medida que se está llevando a cabo en los últimos años por decisión de la Presidenta, Charo Cordero, y el Equipo de Gobierno de la Diputación, y se ejecuta a través de su Organismo Autónomo. Se trata de una actuación que, desde su implantación, ha sido muy bien recibida por los ayuntamientos.

   Aunque este ejercicio 2020 es extraordinario y distinto a cualquier otro con el que pueda compararse por la situación provocada por la crisis sanitaria, se ha decidido mantener y ofrecer esta inyección de ingresos a los ayuntamientos a pesar de la lógica incertidumbre de los datos recaudatorios en estos momentos. Tomar esta decisión no ha sido fácil por el elevado coste y esfuerzo que supone llevarlo a cabo en las circunstancias actuales.

   La Diputación considera que es una forma más de seguir colaborando y facilitando la labor a los ayuntamientos que están desarrollando una encomiable función contra la COVID-19 y sus devastadoras consecuencias en todos los aspectos y ámbitos y siguen implicados trabajando por ofrecer a la ciudadanía servicios públicos de calidad.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!