Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Fundación Yuste oferta cuatro cursos online de libre acceso sobre la Unión Europea, Iberoamérica y Carlos V en Campus Yuste

La Fundación Yuste oferta cuatro cursos online de libre acceso sobre la Unión Europea, Iberoamérica y Carlos V en Campus Yuste
7 Septiembre 2020 | 17:13 - Redacción

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste organiza cuatro cursos online de libre acceso dentro de su programa formativo Campus Yuste, que tiene como objetivo desarrollar cursos y encuentros especializados desde un punto de vista multidisciplinar, dirigidos a fomentar el debate y la reflexión sobre el proceso de construcción, integración y actualidad europea, así como otros temas relacionados con la historia y la memoria de Europa e Iberoamérica, la etapa histórica de Carlos V, y los objetivos fundacionales de la fundación.

Los cursos, que forman parte de la programación de cursos internacionales de la Universidad de Extremadura, se celebrarán entre el 14 de septiembre y el 9 de octubre y cualquier persona interesada podrá solicitar la inscripción libre hasta completar el aforo de 500 plazas cumplimentando el formulario en este enlace.

Cada año, Campus Yuste se desarrolla en un marco singular como es el Real Monasterio de Yuste, lo que facilita el contacto e intercambio de conocimiento entre alumnado y ponentes que comparten reflexiones con expertos en la materia y personalidades de primer nivel académico, político o social, siendo en definitiva, un espacio para la reflexión, el pensamiento, la cultura y la ciencia. Este año, debido a la crisis del COVID-19, los cursos se realizarán en modalidad online. En próximas ediciones, si las circunstancias lo permiten, volverán a celebrarse presencialmente.

Los cursos ofertados son: ‘Las políticas de cohesión y solidaridad en la Unión Europea’ que se celebrará del 14 al 18 de septiembre; ‘Carlos V y el mar: el viaje de circunnavegación de Magallanes-El Cano y la era de las especias’, que tendrá lugar del 21 al 25 de septiembre; ‘Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos. Identidades en contacto’, del 29 de septiembre al 3 de octubre, y finalmente, ‘Descontento social y cambios políticos en América Latina: el imperativo de los ODS 16 y 17’, organizado entre el 5 y el 9 de octubre. Todos los cursos se impartirán en formato online desde las 16:00 h. hasta las 19:30 h (Madrid-CET).

El curso ‘Las políticas de cohesión y solidaridad en la Unión Europea’ abordará las medidas de cohesión económica y armonización fiscal; las políticas de cohesión social y promoción de la ciudadanía europea;  las actuaciones para la cohesión territorial y el desarrollo equilibrado del espacio europeo y las políticas de solidaridad intergeneracional a través de los sistemas de pensiones públicas, entre otros temas.

En el curso ‘Carlos V y el mar: el viaje de circunnavegación de Magallanes-El Cano y la era de las especias’ los ponentes profundizarán en distintos aspectos de la primera circunnavegación que amparó Carlos V y que permitió sobrepasar el Atlántico y América y llegar al Maluco.

El curso ‘Diálogos culturales ibéricos y transatlánticos. Identidades en contacto’ tiene como objetivo ofrecer una visión plural y actualizada sobre las relaciones de/entre Portugal y España con Iberoamérica, desde el ámbito de la cultura. Pretende ofrecer una visión plural y dinámica de los numerosos flujos de contacto establecidos entre estos espacios en la modernidad.

El último curso titulado el ‘Descontento social y cambios políticos en América Latina: el imperativo de los ODS 16 y 17’ analizará el creciente descontento de las sociedades de distintos países de América Latina, así como sus efectos en la estabilidad de esas sociedades y de la región en su conjunto, en un mundo ya de por sí convulso.

Las solicitudes de inscripción pueden realizarse en la web en el Formulario online



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!