Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación participa en el Premio CINVE 2020, “importante escaparate”, en el que se dan cita más de 20 países

La Diputación participa en el Premio CINVE 2020, “importante escaparate”, en el que se dan cita más de 20 países
9 Septiembre 2020 | 09:46 - Redacción

La diputada de Turismo destaca la celebración de catas de vino, cava y aceite para público en general, el viernes 11 y sábado 12 de septiembre, en los jardines del Museo Casa Pedrilla Guayasamín.

“La Diputación quería y debía participar en un certamen como este en el que se cuentan más de 20 países y se habla de calidad, de promoción y de economía”. Así lo ha manifestado la diputada de Turismo de la Diputación de Cáceres, Patricia Valle Corriols, durante la presentación, en el Palacio de Carvajal, de los prestigiosos premios internacionales CINVE 2020, acompañada del presidente del certamen, Jesús Guirau.

Se trata de un concurso de vinos, espirituosos, aceites de oliva virgen, sakes y shochus, además de sidras y vinagres, que se incorporan como novedad en esta edición.

Las catas, dirigidas por prestigiosos profesionales, se llevan a cabo en el Hotel V Centenario de la ciudad, pero la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, que patrocina el evento, quiere además participar directamente con la intención de buscar la implicación de la ciudadanía en general. Es decir, teniendo en cuenta que las catas de CINVE tienen un acceso limitado a profesionales y catadores oficiales, la Diputación de Cáceres ha programado dos catas abiertas para el público interesado, previa inscripción, que se van a llevar a cabo en los jardines del Museo Casa Pedrilla-Guayasamín el viernes 11 y el sábado 12 de septiembre.

Concretamente son:

  • Taller de Cata de Aceite de la provincia de Cáceres. Dirigido por Piedad Fernández Paredes, sommeliler, CEO de la Escuela Internacional de Sommelier y jurado internacional.
     Viernes 11 de septiembre
     19:00 horas
     https://bit.ly/3i2Zdv8

 

  • Taller de Cata de Vino y Cava. Dirigido por Jesús Flores, director técnico de CINVE y enólogo, y Manuel Herrera, director técnico de vinos y espirituosos de CINVE.
     Sábado 12 de septiembre
     19:00 horas.
     https://bit.ly/3brTPPJ

En ambos casos, el taller es gratuito y el aforo máximo será de 20 personas por orden de inscripción. Las inscripciones pueden realizarse hasta las 21:00 horas del jueves 10 de septiembre en los enlaces anteriormente indicados.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!