Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

MURO CRÍTICO en Hervás

MURO CRÍTICO en Hervás
15 Septiembre 2020 | 16:08 - Redacción

Desde el miércoles 16 de septiembre y hasta el domingo 20, los artistas urbanos Mohamed L´Ghacham, Digo Diego y Chefo Bravo, plasmarán sus trabajos de arte urbano en Hervás.
Se trata de la 5ª edición de MURO CRÍTICO que organiza el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres. Los tres murales centrarán su temática en la lucha contra el despoblamiento, tema principal de la presente edición, si bien cada artista lo desarrollará desde una perspectiva diferente. M. L´Ghacham centrará su obra en la Vida Rural mientras que Digo Diego lo hará en el Derecho al amorderecho universal y Chefo Bravo pondrá el foco en la Identidad Hervás: Historia.

Con la actuación conjunta de los tres artistas se creará un recorrido de interés cultural en el municipio que permitirá, además, revitalizar Hervás a través del arte. Si la obra de Mohamend L´Ghacham podrá verse en el Cine Teatro Juventud, la de Digo Diego podrá contemplarse en la Casa de Cultura y el trabajo de Chefo Bravo en el transformador Museo Pérez Comendador.

Artistas

• Mohamed L´Ghacham (Tánger 1993), es un pintor y muralista de Mataró (Barcelona), nacido en Tánger (Marruecos). Interesado por las artes plásticas, descubre en el instituto el mundo del graffiti y, años después, es atraído por los pintores más clásicos y su lenguaje. Su obra se identifica con el carácter figurativo de carácter realista y toques impresionistas.

Las escenas de sus creaciones nacen a partir de la vida cotidiana que le rodea y que combina con el imaginario visual de la fotografía de finales del siglo XX. Actualmente basa su obra en una mezcla entre pintura y técnicas clásicas con el muralismo más contemporáneo. http: //www.mohamedilghacham.com

• Digo Diego (Madrid, 1981), educador social, comienza su faceta artista como autodidacta a finales de la década de los 90. Vinculado principalmente al espacio público, establece dos vías claras de desarrollo interconectadas: su trabajo más personal como artista, y procesos de intervención comunitaria donde el aspecto pedagógico se suma.

En sus representaciones son protagonistas los conocidos como seres negros con los que se aleja de la mera superficialidad humana y, más concretamente, de aspectos como el género. La simplicidad de la forma y el color ceden en favor del concepto implícito en cada una de sus intervenciones. Además sus geometrías reflejan un lenguaje emocional, derivado de las relaciones del ser con uno mismo, entre nosotros y con el medio.



• Chefo Bravo (Moraleja, 1980), comenzó su andadura artística en 1993 con la técnica del graffiti. Su perfil es el de una persona inquieta y autodidacta sin olvidar la formación en diferentes disciplinas como la pintura y la escultura.

Uno de sus últimos trabajos es el proyecto Agua Dulce del que fue responsables tanto del diseño como de su desarrollo para la Junta de Extremadura. Un proyecto que fue creado para ayudar a la revitalización y promoción de la Sierra de Gata tras el incendio del verano de 2015 y con el que se consiguió poner en valor la Sierra de Gata, acercar el arte de una manera directa a la ciudadanía y dotar de una estética atractiva a lugares en desuso.



Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!