Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Una ruta teatralizada dará voz a las mujeres de la Vera, con el apoyo de la Diputación de Cáceres

Una ruta teatralizada dará voz a las mujeres de la Vera, con el apoyo de la Diputación de Cáceres
18 Septiembre 2020 | 17:40 - Redacción

El proyecto busca ofrecer una actividad turística poniendo en valor el papel clave de las mujeres veratas en la historia y desarrollo socio-económico de la comarca.
La Diputación Provincial de Cáceres financia el proyecto “Voces por la Igualdad II – Ruta Teatralizada Mujeres en La Vera”, una actividad que tiene por objeto identificar y rescatar las historias de las mujeres de los pueblos de la comarca y sus escenarios para generar un producto turístico innovador y alternativo en el territorio que impacte en el desarrollo local, en la inserción socio-laboral de las mujeres rurales y promueva la construcción de una comarca más igualitaria.

La primera acción del proyecto ha sido un encuentro con personas del territorio para informar sobre el proyecto, el proceso formativo que se realizará en Losar de la Vera y los resultados que se esperan una vez finalizado. A esta jornada, celebrada el día de ayer, acudieron 19 personas de diferentes edades y de las localidades de Losar, Jarandilla y Villanueva de la Vera, personas con y sin experiencia teatral e interesadas en distintas expresiones artísticas y en la música tradicional popular.

La formación de los y las artistas se desarrollará entre los meses de septiembre y diciembre y, a su finalización, la Ruta Teatral propuesta se representará en dos ocasiones, una con población general y otra con alumnado invitado, con vistas a evitar aglomeraciones de personas y con todas las medidas de seguridad e higiene contra el coronavirus. Asimismo, el proyecto prevé la producción de un vídeo promocional de la Ruta Teatralizar para consolidar esta propuesta turística alternativa.

“Voces por la Igualdad II – Ruta Teatralizada Mujeres en La Vera” representa la continuación de los proyectos de sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y con perspectiva de género que desde 2017, y con financiación de la Diputación de Cáceres, ejecuta la Federación de Asociaciones Mujeres de la Vera con el apoyo de CALINCHA Teatro Social y Género, con una exitosa acogida.

Formación artística a participantes.

El proyecto contempla una capacitación de 3 meses de duración para las personas del territorio interesadas en participar como “artistas” en la Ruta Teatralizada. La formación dará comienzo el lunes 21 de septiembre y se llevará a cabo en el Colegio de Abajo de Losar de la Vera. Entre las materias que se abordarán se incluyen: un acercamiento de las participantes en herramientas teatrales, rescates de historias de los pueblos, de las mujeres o selección de 6 escenas y rincones de representación.

La formación será impartida por profesionales de las artes escénicas del colectivo CALINCHA Teatro Social y Género.

Al finalizar la formación las y los participantes recibirán un certificado de “Artista de Ruta Teatralizada”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!