Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Tajo Internacional acoge la I Jornada Transfronteriza de Astrofotografía

Tajo Internacional acoge la I Jornada Transfronteriza de Astrofotografía
18 Septiembre 2020 | 17:47 - Redacción

Se desarrollará entre los días 19 y 20 de septiembre en Valencia de Alcántara y tendrá entre sus actividades complementarias un concurso de fotografía.
La Diputación Provincial de Cáceres, en el marco del proyecto INTERREG V-A España-Portugal Taejo Internacional Rede cofinanciado con fondos europeos, organiza la Primera Jornada Transfronteriza de Astrofotografía, actividad que tendrá lugar en Valencia de Alcántara y que tiene como objetivo poner en valor el astroturismo en el Tajo Internacional y la observación del cielo en el entorno de la Reserva de la Biosfera.

El sábado 19 de septiembre, a las 10:30 horas, con la presencia del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, tendrá lugar la presentación de una Jornada que contará con 40 participantes – el cupo máximo ofertado -, que se formarán en fotografía astronómica con profesionales especializados en esta técnica.

Como resultado de este encuentro entre profesionales del sector turístico del territorio, representantes públicos, técnicos de los municipios, aficionados a la astrofotografía y la ciudadanía se espera que la RBTTI se posicione como destino turístico para la observación del cielo nocturno, reforzando así los importantísimos recursos que ya se promocionan en el territorio (cultura, naturaleza, gastronomía y patrimonio) y que buscan impulsar el desarrollo de las comarcas y poblaciones que la integran.

Programa

Con todas las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social exigidos por las autoridades sanitarias, el desarrollo de la actividad se llevará a cabo a lo largo de dos jornadas de trabajo teórico-práctico en la que las personas asistentes se formaran en materias relativas a la fotografía nocturna de patrimonio y paisajes, herramientas que pondrán en práctica en un taller nocturno dentro del entorno de la Reserva de la Biosfera Trasfronteriza Tajo-Tejo Internacional.

Este programa formativo contará con ponentes especialistas en astrofotografía como el astro-fotógrafo portugués, Miguel Claro, responsable de la gestión de la reserva astronómica Dark Sky Alqueva; el arqueólogo, historiador y fotógrafo cacereño, Víctor Gibello y el jienense José Jiménez, director ejecutivo de AstroÁndalus, ambos referentes en España del Astroturismo.

Concursos de Fotografía

De manera complementaria a las jornadas, se convocan un concurso de fotografía en el que podrá participar cualquier personas mayor de 18 años, sea amateur o profesional de la fotografía, siempre que sea el autor o autora de las imágenes presentadas y tenga los derechos sobre la obra. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 3 fotografías.


Las personas participantes lo harán en 2 categorías:

• Categoría 1. Mejor astrofotografía de la reserva de la Biosfera Tajo-Tejo Internacional, en la que podrá competir cualquier persona seguidora de las redes sociales de la RBTTI. El plazo de presentación de las fotografías es hasta el sábado 19 de septiembre a las 12:00 AM.

• Categoría 2. Mejor astrofotografía de la I Jornada Transfronteriza sobre Astrofotografía, en la que podrá participar cualquier persona inscrita en las jornadas. El plazo de presentación de las fotografías es hasta el domingo 20 de septiembre a las 11:59 AM.

Las imágenes a concurso serán valoradas según su originalidad, composición y calidad, la dificultad y técnicas empleadas así como la singularidad de las escenas fotografiadas.

La persona ganadora dentro de la Categoría 1 será premiada con un fin de semana para 2 personas en la Reserva del Tajo Internacional y para el/la ganador/a de la categoría 2, un bono de descuento de 250 euros para el viaje “Auroras Boreales. Noruega y Finlandia” o actividad privada de observación de estrellas ofertada en la web de AstroAndalus.

Las bases de los concursos están a disposición de las personas interesadas en participar en la web de las jornadas www.astrofototajointernacional.com


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!