Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El presidente de la Junta suscribe la adhesión al Convenio de Reforestación en Villanueva de la Sierra

El presidente de la Junta suscribe la adhesión al Convenio de Reforestación en Villanueva de la Sierra
22 Septiembre 2020 | 18:25 - Redacción

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este martes al acto de presentación del Programa Smart Green de LG y firma del documento de adhesión al Convenio de Reforestación en Villanueva de la Sierra, un acto al que también han asistido representantes de las empresas extremeñas que participan en este proyecto. 

El jefe del Ejecutivo regional, que ha formalizado la rúbrica junto al presidente de LG España, Jaime de Jaraíz, ha destacado que “gracias a la voluntad de un grupo de personas y empresas que destinan parte de sus beneficios a través de la responsabilidad social y también al capitalismo humano se va a mejorar el mundo en el que vivimos”. 

Fernández Vara ha asegurado que el Programa Smart Green va a permitir que “lo que el fuego destruyó en 2015 en el norte de Extremadura, la mano del hombre lo va a recuperar, convirtiendo a Villanueva de la Sierra en un referente en materia sostenible y ecológica en la región”. 

Ha reiterado que “tenemos la obligación moral de dedicar una parte de nuestros esfuerzos en mejorar lo que es de todos, como es el planeta, que es inmutable” y ha apelado por la puesta en marcha de estrategias a través de responsabilidades compartidas, en función de las capacidades que cada uno tenga, destacando la puesta en marcha por parte de la Junta de la Estrategia de Economía Verde y Circular en Extremadura. 

El presidente de la Junta ha insistido en la necesidad de “absorber lo que contamina, dejar de contaminar y que la innovación traiga nuevas capacidades para la producción de energía” y ha indicado que la crisis de la Covid 19 ha tenido “efectos muy negativos” pero también ha generado “un cambio acelerando tendencias en todo lo que representa la relocalización de la cadena de valor y de las nuevas industrias”. 

Ante este nuevo escenario, ha señalado que “los liderazgos del siglo XXI deben trabajar para generar riqueza y empleo”, mientras que las administraciones públicas deben tener la función de ayudar y acompañar. 

Posteriormente, se ha presentado la “demo” operación con drones, presentación a la que también ha asistido la consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!