Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La provincia de Cáceres será destino protagonista en la 3ª Edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL

La provincia de Cáceres será destino protagonista en la 3ª Edición de la Feria de Ecoturismo de Castilla y León NATURCYL
24 Septiembre 2020 | 16:07 - Redacción

Hasta 15 empresas del territorio estarán presentes entre el 25 y 27 de septiembre en Cervera de Pisuerga, gracias al apoyo de la Diputación Provincial de Cáceres.
La provincia de Cáceres será el destino protagonista de la edición 2020 de la Feria NATURCYL, que se celebrará del 25 al 27 de septiembre en Cervera del Pisuerga, la primera feria de turismo de naturaleza de tipo presencial que se celebre desde el mes de febrero y que regresa con las máximas medidas de seguridad e higiene.

Los recursos y el tejido empresarial de nuestro territorio estarán representados en el stand ubicado a la entrada al recinto ferial gracias a la financiación de la Diputación Provincial de Cáceres. Además de las distintas acciones promocionales previas y durante el desarrollo de la Feria para reforzar la visibilidad de nuestro destino, la Institución Provincial ha hecho posible que 15 empresas de turismo del territorio estén presentes en esta cita de referencia para el ecoturismo, 8 de las cuales participarán en una Bolsa de Contratación con tour-operadores nacionales e internacionales.

Con vistas a dar a conocer las potencialidades ecoturísticas de la provincia cacereña se proponen sendas conferencias: “Provincia de Cáceres, un destino para amantes de la naturaleza” (25/09, 13h) a cargo de técnicos de la Diputación de Cáceres y “Ecoturismo en el Tajo Internacional, puesta en valor de un espacio natural protegido” (25/09, 18:30h), un entorno transfronterizo que ofrece importantísimos recursos naturales, gastronómicos, culturales y patrimoniales.

Paralelamente, desde el stand de la Diputación se ofrecerán actividades complementarias que buscan dar a conocer propuestas específicas en y desde el territorio como “Entre Vinos y Estrellas” (25/09, 21:30h), una cata de vino D.O. Ribera del Guadiana y observación e interpretación astronómica; “Iluminando el pasado” (26/09, 17:00 h) un taller para aprender a hacer fuego como lo hacían nuestros antepasados a partir de los vestigios de las culturas primitivas asentadas en distintos puntos de la provincia, y una “Cata de aceite guiada” (25/09, 17:00h), en la que los asistentes podrán aprender a diferenciar las distintas calidades del aceite de oliva virgen extra, uno de los tesoros de nuestra gastronomía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!