Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Vuelve el programa 'Cine de Hoy', con 10 películas que recorrerán 12 municipios de la provincia

Vuelve el programa 'Cine de Hoy', con 10 películas que recorrerán 12 municipios de la provincia
23 Octubre 2020 | 18:20 - Redacción

Del 30 de octubre al 12 de diciembre, el Área de Cultura de la Diputación de Cáceres quiere potenciar el interés por el cine y recuperarlo también como medio de reflexión y comunicación.

El cine vuelve a levantar el telón en la provincia cacereña. El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha presentado el programa denominado “Cine de Hoy”, un programa que lleva cine de calidad y de plena actualidad a distintos municipios de la provincia, que de otra forma no tendrían facilidad para poder disfrutar de esas proyecciones.

Aunque este programa nació en 2009, bajo el nombre de “Cinematour”, ya el pasado año, el Área de Cultura quiso darle un giro, “con el fin no solo de diversificar la oferta cultural de nuestros pueblos y atender a los intereses de los distintos sectores de población, sino también potenciar el interés por el cine y recuperarlo como lugar de encuentro y comunicación”, ha manifestado el diputado.

Con esta finalidad, esta segunda edición de Cine de Hoy cuenta con una selección de largometrajes siguiendo criterios de calidad cinematográfica, amenidad e interés público, y destinada, en su mayor parte, a un público familiar.

“Así -ha añadido Grande Cano- nos proponemos cumplir un doble objetivo: acercar a nuestros pueblos la producción cinematográfica más actual de la cartelera e incidir en diversos aspectos que pueden interesar al público de nuestros municipios”.

Además, con la implicación de todos y cada uno de los ayuntamientos, el diputado ha aseverado que se cuentan con todas las medidas de seguridad necesarias para poder disfrutar del programa con absoluta garantía.

El programa se desarrollará del 30 de octubre al 12 de diciembre de 2020, y se proyectarán dos películas en cada municipio seleccionado, que en esta edición son: Abadía, Azabal, Casillas de Coria, Deleitosa, Herrera de Alcántara, Huélaga, La Cumbre, La Pesga, Mata de Alcántara, Morcillo, Pasarón de la Vera y Piornal.

Y las diez películas que se proyectarán son: Abuelos, de Santiago Requejo; Buñuel en el laberinto de las tortugas, largometraje de animación de Salvador Simó Busom, basada en la novela gráfica de Fermín Solís; Cómo entrenar a tu dragón 3, largometraje de animación de Dean DeBlois; Los Japón, de Álvaro Díaz Lorenzo; Loving Vicent, largometraje de animación de Dorota Kobiela y Hugh Welchman; Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar; Padre no hay más que uno, de Santiago Segura; Terra Willy, planeta desconocido, largometraje de animación de Eric Tosti; Todos lo saben, de Asghar Farhadi, y Yesterday, de Danny Boyle. 


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!