Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Junta y Diputaciones gestionarán 7,8 millones para paliar efectos de la pandemia en residencias y reforzar servicios sociales

Junta y Diputaciones gestionarán 7,8 millones para paliar efectos de la pandemia en residencias y reforzar servicios sociales
10 Noviembre 2020 | 13:28 - Redacción

Procedentes de fondos estatales, estas ayudas se destinarán fundamentalmente a contrataciones de refuerzo de plantillas en residencias y en EPIs y apoyo a la asistencia a domicilio.
El vicepresidente y consejero de Sanidad y Servicio Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, junto con el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha presentado los convenios por los que se gestionarán y tramitarán las partidas procedentes del Fondo Social Extraordinario del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

     En base al número de afectados, a la Comunidad Autónoma de Extremadura le corresponden 7,8 millones de euros de ese fondo, una cantidad que se redistribuirá con la colaboración de las entidades provinciales, de modo que 4 millones de euros financiarán aportaciones a los centros residenciales dependientes del SEPAD y más de 3 millones de euros serán gestionados por las Diputaciones (1,9 millones por la de Cáceres y 1,1 por la de Badajoz) que los harán llegar a los municipios extremeños para centros y personas que necesiten ayuda a domicilio dada su vulnerabilidad.

     José María Vergeles ha puesto el acento tanto en la necesidad de paliar las consecuencias que tiene la lucha contra la Covid-19, especialmente en las residencias de mayores de 65 años dependientes de la Junta, así como de aprovechar el instrumento eficaz que suponen las administraciones provinciales.

     Vergeles ha subrayado que desde las entidades provinciales se ha demostrado hace tiempo que son un instrumento capital para hacer región, a la vez que son los mejores gestores para hacer llegar ayudas a todos y cada uno de los pueblos de la región.

    Los presidentes de las Diputaciones han destacado la importancia de que la administración provincial sea capaz de gestionar estas partidas de modo que lleguen a los ciudadanos y las entidades locales con la agilidad precisa para frenar los efectos que está causando la enfermedad.

    El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha explicado que esta entidad distribuirá 900.000 euros para contrataciones de personal en las residencias de mayores cacereñas y 1.003.000 euros destinados a la convocatoria para atención asistencial domiciliaria gestionada por los servicios municipales.

     Por su parte, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha detallado el convenio mediante el que se repartirá un millón de euros para la asistencia domiciliaria a personas mayores y dependientes en localidades pacenses y se aportarán 96.000 euros para refuerzo de plantillas en las residencias de mayores de la provincia.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!