Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 28 Marzo 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

'Nuestro Teatro' llega a 17 localidades de la provincia del 13 de noviembre al 12 de diciembre

'Nuestro Teatro' llega a 17 localidades de la provincia del 13 de noviembre al 12 de diciembre
13 Noviembre 2020 | 17:38 - Redacción

La Diputación de Cáceres cumple su compromiso de mantener, con las medidas de seguridad necesarias, este programa respaldando al sector “en un momento muy complicado”.
Ya lo dijo en su día del diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, “no vamos a suspender los programas previstos, sino que los vamos a adecuar a las circunstancias actuales, haciendo que sean absolutamente seguros y continuando con la apuesta por la cultura”.

   De ahí, que el programa “Nuestro Teatro” comience este viernes y se celebre, hasta el 12 de diciembre en 17 localidades de la provincia. Un programa a través del cual los pueblos, “ya sean grande o pequeños”, puedan contar con representaciones teatrales de calidad, que de otra manera tendrían dificultad para disfrutar.

   Tal como indica el diputado en el vídeo que se puede consultar en el canal de Youtube de la Diputación de Cáceres https://youtu.be/iRO3dDPwyAU , “es un ambicioso programa para llevar las artes escénicas a los pueblos, mostrar que en nuestra tierra hay una gran calidad de compañías y contribuir a generar público en las distintas localidades y a fomentar el espíritu crítico”.

   Para ello, este año se ha aumentado el presupuesto destinado a este programa, contando con 100.00 euros, con los que se llegará a Acehúche, Albalá, Aldeanueva de la Vera, Almoharín, Cabezabellosa, Casar de Cáceres, Cedillo, Ibahernando, Malpartida de Plasencia, Montehermoso, Moraleja, Navaconcejo, Pinofranqueado, Sierra de Fuentes, Talayuela, Tornavacas y Torreorgaz.

   En cada uno de ellos, 17 compañías teatrales pondrán en escena obras de una gran variedad. Así, se podrá disfrutar con clásicos, teatro experimental, danza, circo, obras dramáticas, comedias o representaciones sociales y de sensibilización.

   Todo ello de la mano de las compañías Asaco Producciones, con “Crash. Un planeta diferente”; Asociación Cultural El Bujío, “¿Dónde estás, Lucía?”; Atakama Teatro, “A mí no me regales flores”; Carmen Ávila Producciones, “Fresa y chocolate”; Cíclica Teatro, “Ñoña Inés”; De Amarillo Producciones, “El carro de los cómicos”; De la Luna Teatro, “Laberinto”; De la Burla Teatro, “Las brujas”; Karlik Danza Teatro, “La vida de los salmones”; La Escalera de tijera, “La Celestina, la tragiclownmedia”; La Estampa Teatro, “El velo de las mariposas”; Maltravieso Teatro, “Cómicos Bubónicos”; Manuela Sánchez, “Bodas de sangre”; Samarkanda Teatro, “El Conde de Montecristo”; Teatro del Noctámbulo, “Tito Andrónico”; Teatro Guirigai, “El libro del Buen Amor”, y Verbo Producciones, “Una comedia rusa”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!