Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 23 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación destina más de 400.000 euros a reparar infraestructuras municipales de depuración y saneamiento

Diputación destina más de 400.000 euros a reparar infraestructuras municipales de depuración y saneamiento
18 Noviembre 2020 | 17:52 - Redacción

Las actuaciones planteadas buscan solucionar los problemas existentes en las redes de 10 localidades, tales como roturas en equipos o deficiencias en depuradoras.

La Diputación Provincial de Cáceres, a través del Área de Medio Ambiente y Transición Ecológica, invertirá 423.600 euros para apoyar a los municipios en la mejora de sus infraestructuras y sistemas de saneamiento y depuración.

   El vicepresidente segundo y diputado del Área, Alfonso Beltrán, ha señalado que “se ha detectado un número de necesidades con respecto del funcionamiento de las estaciones depuradoras y, vista la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos inmersos, la Diputación se pone una vez más al lado Ayuntamientos y vecinos, apoyándolos para mejorar estos servicios municipales básicos”.

   En ese sentido, este miércoles se ha aprobado en el seno de la Comisión de Medio Ambiente y Transición Ecológica el Plan de Actuaciones destinadas a solucionar los problemas detectados en los municipios de Zarza La Mayor, Madroñera, Carbajo, Membrío, Torrejoncillo, Alcántara, Valdefuentes, Peraleda de la Mata, Jarandilla de la Vera y La Pesga. Las distintas inversiones permitirán reparar o sustituir equipos en Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) y otras necesidades en las redes de saneamiento.

   Dentro de este Plan se contempla también una inversión de 18.000 euros para la adquisición de un lavador de neumáticos a instalar en la planta de Reciclado de Construcción y Demolición (RCD) de Cáceres. Esta actuación responde a un requerimiento de la Demarcación de Carreteras del Estado y tiene por objeto evitar accidentes de tráfico que pueda causar el barro que los camiones dejan en la N-630 al salir de la planta.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!