Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 21 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Nuevas tecnologías y administración electrónica serán clave en la formación de la Diputación de Cáceres para 2021

Nuevas tecnologías y administración electrónica serán clave en la formación de la Diputación de Cáceres para 2021
23 Noviembre 2020 | 17:41 - Redacción

Los trabajadores y las trabajadoras consideran muy positiva la formación continua para afrontar las tareas diarias de sus puestos de trabajo y, por tanto, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
El Departamento de Formación de la Diputación de Cáceres ha llevado a cabo un estudio de “Detección y Análisis de las necesidades formativas”, con el objeto de identificar las necesidades de las trabajadoras y los trabajadores de esta Administración.

   En este estudio han participado, además del personal de la propia Diputación, las personas que ocupan el puesto de Gerencia de las distintas mancomunidades, así como las que ocupan el de Secretaría e Intervención de los ayuntamientos.

   De este estudio se desprende, según ha explicado la diputada de Formación, Inmaculada Agúndez, el interés por la formación continua porque “les permite mejorar sus conocimientos y habilidades para afrontar mejor las exigencias diarias de sus puestos de trabajo y, por tanto, ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”.

   Según este estudio, a partir del cual se ha ido elaborando el plan de formación para el próximo año, las áreas de mayor interés son las de administración electrónica, nuevas tecnologías de la información y la comunicación y las acciones formativas vinculadas al ámbito de los recursos humanos.

   En este sentido, cada vez se demandan más formación en torno al “desarrollo personal para ponerlo a disposición de la ciudadanía -ha explicado la diputada-, con competencias como la comunicación entre personas y dentro de los grupos de trabajo, la gestión emocional o la gestión de equipos”.

   Por otro lado, destaca la demanda de acciones formativas vinculadas a los procesos que permiten elevar el nivel de innovación de la Administración, tales como el diseño de servicios públicos, los procesos de innovación organizativa, la economía verde y circular, el teletrabajo, etcétera.

   En cuanto al grado de satisfacción, el estudio indica que la valoración media de las trabajadoras y los trabajadores “se mantiene muy alta”, con un 8 sobre 10. Además, el 73% del personal afirma que la formación le permite asumir mejor los retos de su puesto de trabajo en su relación con la ciudadanía.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información