Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 21 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Terminadas las obras de la carretera de Marchagaz a la Ex-205 por Palomero realizadas por la Diputación de Cáceres

Terminadas las obras de la carretera de Marchagaz a la Ex-205 por Palomero realizadas por la Diputación de Cáceres
24 Noviembre 2020 | 17:12 - Redacción

El presidente en funciones y el diputado del Área recorren esta vía, que ha experimentado una importante mejora para la circulación del tráfico, y cuenta con una estructura que salva el arroyo El Palomero.
Son casi 4 kilómetros de longitud los que se han intervenido en la carretera CC-14.2, desde Marchagaz a la carretera regional Ex-205, por Palomero, en la comarca de Trasierra-Tierras de Granadilla.

   Cuatro kilómetros que, con un presupuesto de 990.000 euros, la Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras, ha adecuado a las necesidades actuales del tráfico, arreglando el antiguo y sinuoso trazado de la vía, y respetando, lógicamente, los condicionantes impuestos por los aspectos medioambientales, tal como ha apuntado el presidente en funciones de la Institución provincial, Carlos Carlos Rodríguez, quien, junto al diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, y la alcaldesa de Palomero, María del Pilar Hernández, y el alcalde de Marchagaz, Antonio Sánchez, ha recorrido este tramo para conocer in situ la intervención.

   En todo el trazado, ha explicado el diputado del Área, se ha aprovechado la antigua plataforma para aminorar el impacto, construyéndose variantes tan solo en aquellos tramos en los que no ha sido posible mantener la antigua traza. “El resultado obtenido -ha dicho- ha sido muy satisfactorio y permite al tráfico circular con seguridad y comodidad”. La plataforma tiene una anchura de 6,40 metros, con dos carriles de 2,75 metros y dos arcenes de 0,45 metros.

   Destaca la especial actuación realizada para salvar el arroyo “El Palomero”, donde ha sido necesaria la construcción de dos estructuras sobre el meandro que describe dicho arroyo en el punto kilométrico 1.800.

   Además, se han acondicionado los 34 accesos existentes a fincas colindantes. Todos ellos se han pavimentado mediante losa de hormigón y, en los casos necesarios, se les ha dotado de paso salvacunetas.

   Asimismo, se han instalado barreras metálicas de seguridad en todos los tramos en que son necesarias, sumando un total de 716 metros, además de los petriles instalados en las estructuras sobre El Palomero.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información