Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 21 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación comienza el reparto de la nueva Campaña de plantas ornamentales de invierno

La Diputación comienza el reparto de la nueva Campaña de plantas ornamentales de invierno
27 Noviembre 2020 | 18:12 - Redacción

La Diputada de Agricultura y Ganadería ha estado presente en esta primera entrega de las 20.000 unidades que se distribuirán a lo largo de la próxima semana entre los municipios solicitantes.
La Finca Haza de la Concepción, en Malpartida de Plasencia, ha reunido este viernes a representantes de distintos ayuntamientos, técnicos del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Diputación de Cáceres y la diputada del Área, Elisabeth Martín Declara, para comenzar el reparto de la nueva Campaña de plantas ornamentales de invierno.

   Esta campaña, que ya fue anunciada por la propia diputada, se suma a la de primavera y a la de arbolado, y a través de ella se pone a disposición de ayuntamientos de la provincia un total de 19.940 unidades de cinco especies distintas para decorar sus espacios públicos: Col ornamental (2.000), caléndula (3.120), alhelí (3.120), violeta (3.900) y pensamiento (7.800). Tal como ya apuntó en su día Martín Declara, “son plantas resistentes a la climatología invernal y llegan para complementar a las entregadas en la campaña de primavera”.

   Este viernes han sido municipios de Campo Arañuelo y de la comarca de Trujillo los que han recogido las plantas asignadas, en función de sus demandas y de la existencia de cada especie.

   A lo largo de la próxima semana, continuarán el resto de municipios; el lunes 30, localidades de La Vera, Las Hurdes y Riberos del Tajo; el martes 1, Ribera de Fresnedosa y Sierra de Gata; el miércoles 2, Sierra de Montánchez y Tajo Salor; el jueves 3, Trasierra-Tierras de Grandilla, Valle del Alagón y Valle del Ambroz y el viernes 4, Valle del Jerte, Vegas Altas-Zona Centro y Villuercas-Ibores-Jara.

   Hasta ahora, estas campañas, con las que se ayuda a los ayuntamientos a embellecer sus espacios, han tenido un gran éxito a juzgar por las peticiones realizadas. En el caso de la última campaña de arbolado se distribuyeron 15.500 unidades de especies arbóreas a más de 100 municipios de la provincia, mientras que en la pasada campaña de plantas ornamentales de primavera, fueron 37.280, de 13 especies, las unidades que se repartieron, y que han servido para ayudar a recuperar zonas degradas o adornar y embellecer calles y parques.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información