Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 21 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Empresas y autónomos ya pueden pedir ayudas para innovación, transformación digital y medidas que faciliten el teletrabajo

Empresas y autónomos ya pueden pedir ayudas para innovación, transformación digital y medidas que faciliten el teletrabajo
27 Noviembre 2020 | 18:18 - Redacción

El Plan “ReActiva Innovación, Transformación Digital Pymes” de la Diputación se suma a las ayudas ya publicadas para acompañar a los distintos sectores ante la situación provocada por la Covid-19.
Ante las dificultades que atraviesan empresarios y autónomos de la provincia, debido a la situación provocada por la pandemia de la Covid-19, la Diputación de Cáceres ha publicado el plan “ReActiva Innovación, Transformación Digital Pymes”, para ayudar a los autónomos y pequeñas empresas de municipios con menos de 20.000 habitantes y entidades locales menores de la provincia a la innovación y transformación digital de sus empresas, así como a la implantación de medidas que faciliten el teletrabajo debido a la Covid-19.

   Tal como publica el Boletín Oficial de la Provincia del miércoles 25 de noviembre, los gastos subvencionables serán los realizados desde el 14 de marzo de 2020, fecha de entrada en vigor del estado de alarma, hasta el 14 de marzo de 2021, y serán los siguientes:

  • Actuaciones de mejora competitiva en base a la digitalización tanto de los procesos productivos como de los procesos comerciales y postventa mediante la implantación de, por ejemplo, tecnologías de ciberseguridad, teletrabajo y teleasistencia, monitorización remota, automatización, robótica colaborativa, realidad virtual, cloud computing, etcétera.
  • Gastos en inversiones de equipamiento y en software específicos que sean necesarios para conseguir la digitalización: ordenadores, tablets, TPV, PDAS, almacenamiento externo, licencias software, amplificadores o repetidores de señal WIFI y máquinas para crear o reproducir piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, entre otras.
   La dotación presupuestaria del plan asciende a 750.000 euros y el importe máximo de subvención por autónomo, profesional o empresa será de 3.500 euros.

   Los interesados tienen hasta el día 10 de diciembre para realizar la solicitud a través de la sede electrónica de la Diputación de Cáceres.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información