Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 21 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Las cuatro estaciones de ITV de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo amplía el horario de tarde

27 Noviembre 2020 | 18:42 - Redacción

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda ampliará el horario de tarde en cuatro estaciones de ITV que actualmente solo prestan servicio por la mañana. La medida afectará a las estaciones de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata y Trujillo que actualmente cierran a las tres de la tarde y a partir de la próxima semana abrirán otro turno extraordinario desde las cuatro hasta las ocho de la tarde.

El objetivo es aumentar la capacidad de inspección a través de la optimización de los recursos con lo que se podrían llegar a prestar hasta 10.000 inspecciones adicionales. De esta forma, se reducirían las citas acumuladas durante el cierre de las estaciones debido a la pandemia sanitaria, un período en el que se dejaron de prestar 130.000 inspecciones en la región.

Desde la Junta de Extremadura se han tomado otras medidas destinadas a aminorar las inspecciones acumuladas por la pandemia como la apertura de seis centros por las tardes durante un mes en el verano que sirvió para prestar 10.000 citas adicionales.

Además, se han reforzado las estaciones móviles y todos los viernes se disponen en la página web las citas para la semana siguiente habiéndose incrementado un 10% las citas disponibles en todos los centros gestionados por la Administración regional.

PRÓRROGAS

El Gobierno de España aprobó períodos de prórroga para las inspecciones con fechas de caducidad entre el 15 de marzo y 20 de junio, cuyo plazo máximo varía en función de la semana del anterior estado de alarma en que le caducase la inspección.

Aun así, se hace necesaria esta medida para garantizar la prestación del servicio y aumentar la capacidad de inspecciones.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

Las estaciones de ITV mantienen, desde su reapertura el 15 de mayo, un refuerzo de las medidas de seguridad e higiene; los usuarios deben ir con cita previa, con mascarilla y tienen que enseñar la documentación a los inspectores por la ventanilla.

Según el manual de procedimiento en las estaciones ITV especial Covid-19, publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el personal inspector no accederá al habitáculo interior del vehículo.

También se controla el aforo en las oficinas para evitar aglomeraciones y los trabajadores cuentan con mascarillas e hidrogeles desinfectantes.

Además, los centros están desinfectados, cuentan con vinilos para asegurar la distancia de seguridad entre las personas, tanto en oficinas como en las líneas de inspección, y disponen de mamparas de protección en todos los puestos de atención al cliente.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información