Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 26 Enero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Diputación de Cáceres licita nuevas obras del Plan de Carreteras 2021-2022

Diputación de Cáceres licita nuevas obras del Plan de Carreteras 2021-2022
30 Diciembre 2020 | 12:53 - Redacción

Se trata de las carreteras que unen San Martín de Trevejo con la EX-205, Cilleros y Moraleja y Casar de Palomero con Mohedas de Granadilla, con una inversión total de 1.165.000 euros.


El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación Provincial saca a la licitación tres nuevas obras de rehabilitación de firme enmarcadas en el Plan de Carreteras para los años 2021 y 2022, con un presupuesto global de 1.165.000 euros.
   Las carreteras a a intervenir son las vías CC-1.1, de San Martín de Trevejo a carretera EX-205, con plazo de ejecución previsto de dos meses y un presupuesto de licitación de 220.000 euros. Se actuará en los 3,7 km de longitud de la carretera, que se encuentran en un estado de deterioro considerable, lo que hace necesaria su reparación.

   Por su parte, la actuación en la CC-3.1, de Cilleros a Moraleja cuenta con un presupuesto de licitación de 620.000 euros. Esta obra mejorará los 8,7 km de esta carretera, incluyendo la calzada anular y los accesos de la glorieta desde la EX-109 y Vegaviana. Esta vía presenta tramos con una importante degradación en la capa de rodadura debido a la intensidad de tráfico, que es de alrededor de 1.700 vehículos diarios.

   En el caso de la carretera que une Mohedas de Granadilla con Casar de Palomero, CC-11.5, las obras consistirán en la rehabilitación de 6 km de vía, incluyendo la mejora de la travesía de Mohedas.

   El presupuesto asignado a esta obra es de 325.000 euros.

   El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el día 25 de enero de 2021 para la CC-1.1, de San Martín de Trevejo a carretera EX-205 y hasta el 26 de enero para los otros dos proyectos.

   Cabe destacar que, a la fecha, la Diputación de Cáceres ya tiene licitadas 8 de las 21 actuaciones contempladas en el Plan de Carreteras Provincial 2021 presentado el pasado mes de junio, lo que supone una inversión efectiva de 3.480.000 euros sobre el total de los 9.040.000 euros destinados a este Plan. El diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Luis Fernando García Nicolás, ha recordado que la inversión en carreteras es una prioridad del Equipo de Gobierno y tiene como objetivo “la vertebración territorial e impulso del desarrollo económico, garantizar la seguridad de los desplazamientos y del acceso a los servicios públicos”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información