Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 27 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Hoy ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está mante

Hoy ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está mante
21 Enero 2021 | 17:48 - Redacción

En las reuniones que el Presidente de la Diputación está manteniendo con las alcaldesas y alcaldes de toda la provincia subraya que el 67% del presupuesto de la institución va directamente a los ayuntamientos.

Hoy ha arrancado el primero de los encuentros que el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos, junto con su Equipo, está manteniendo con los alcaldes y alcaldesas de toda la provincia y que se prolongarán a lo largo de los próximos días.

   Se trata de reuniones telemáticas en las que el presidente y los diputados y diputadas exponen los programas que el gobierno provincial pondrá en marcha en el presente ejercicio presupuestario y desglosan y explican las actuaciones que se llevarán a cabo desde las diferentes áreas. Posteriormente se abre un proceso para escuchar a los alcaldes y alcaldesas.

   “Vamos a estar más cerca que nunca y quiero transmitir con estas reuniones la cercanía de la Diputación a los ayuntamientos” ha señalado Carlos Carlos en varios momentos del encuentro para dejar clara la postura de todo su equipo de mantener una comunicación fluida, constante y directa con los alcaldes y alcaldesas.

   Con un presupuesto consolidado de 167 millones de euros para el 2021, Carlos Carlos ha destacado dos aspectos fundamentales: el carácter prepagable de los programas y el 67% del presupuesto que se destina directamente a los ayuntamientos. “Con el carácter prepagable de todos los programas garantizamos la tesorería de los ayuntamientos para no tener que adelantar el dinero” y ha añadido que “el 67% del presupuesto va directamente a los ayuntamientos a través de inversiones reales, gastos corrientes y transferencias corrientes y de capital” .

   También se ha puesto sobre la mesa el carácter continuista del ejercicio presupuestario centrado, de forma transversal, en la lucha contra la despoblación y el reto demográfico.

   El primero encuentro ha tenido lugar esta mañana con los territorios de Campo Arañuelo, Almaraz y Pueblonuevo de Miramontes y esta tarde la cita es con los municipios de La Vera.

   Mañana viernes, 22 de enero, serán Villuercas-Ibores-Jara y Cabañas del Castillo a las 10:00 horas y Ribera de Fresnedosa a partir de las 17:00 h.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!