Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 24 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

La Diputación de Cáceres aporta 70 desfibriladores a otros tantos Colegios Rurales Agrupados de la provincia

La Diputación de Cáceres aporta 70 desfibriladores a otros tantos Colegios Rurales Agrupados de la provincia
26 Enero 2021 | 17:45 - Redacción

Con un importe de más de 72.000 euros, además de la adquisición de los aparatos, se impartirán los cursos necesarios para su utilización, continuando así con el empeño de “hacer un territorio cardioprotegido”.
La Diputación de Cáceres ha tramitado ya la formalización de una partida de 72.504 euros para la adquisición de 70 desfibriladores que irán destinados a otros tantos Colegios Rurales Agrupados de la provincia, lo que se conocen como CRA.

   Este presupuesto cubrirá no solo la compra de los aparatos, por un importe de 60.984 euros, sino también el coste de los cursos necesarios que se van a impartir para la correcta utilización de los mismo, con una cuantía de 11.520 euros.

   La gestión y ejecución de esta partida correrá a cargo de la Junta de Extremadura, en absoluta coordinación y colaboración interadministrativa.

   De esta manera, la Diputación de Cáceres continúa en su empeño de “hacer un territorio cardioprotegido”, como ya en su día manifestó la diputada de Políticas Sociales, Igualdad, Participación y Atención a la Ciudadanía, Amelia Molero.

   Hay que recordar que ya el pasado año, la Diputación de Cáceres hizo llegar a todas las Entidades Locales Menores de 20.000 habitantes un desfibrilador, promoviendo, además, cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y manejo del Desfibrilador Externo Semiautomático (DESA), como parte de la campaña “De corazón”.


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!