Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 20 Abril 2024
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

Abierta la convocatoria del Plan Activa Empleo Local

Abierta la convocatoria del Plan Activa Empleo Local
1 Febrero 2021 | 17:25 - Redacción

El Plan, bianual y con más de 4,5 millones, apoyará a las entidades locales con la financiación de los gastos de personal para nuevas contrataciones por un período de 12 meses.

La Diputación Provincial de Cáceres abre el proceso de solicitud relativo al Plan Activa Empleo Local 2021, destinado a Ayuntamientos con menos de 20.000 habitantes y Entidades Locales Menores para la contratación de nuevo personal, durante un período de 12 meses.


   La inversión global de la Diputación de Cáceres en el Plan para las dos anualidades asciende a 4.558.439,96 euros, destinando en 2021 una asignación presupuestaria de 2.226.443,00 euros para Ayuntamientos y de 52.996,96 euros para Entidades Locales Menores, que hayan mostrado previamente su interés en destinar los importes asignados en la línea de Empleo.

  Cabe recordar que la financiación es compartida, el 85% corre a cuenta de la Institución provincial, salvo en los casos de municipios con menos de 105 habitantes, en cuyo caso la Diputación aportará el 100%. Las entidades exentas de aportación son: Benquerencia, Cachorrilla, Campillo de Deleitosa, Garvín de la Jara, Pedroso de Acím, Robledillo de Gata, Ruanes y Valdecañas del Tajo.

   Las solicitudes deberán presentarse a través de sede electrónica para lo cual las entidades locales tienen un tiempo máximo de 3 meses.

   El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, ha señalado que “esta línea de empleo dentro del Plan Bianual viene a impulsar, junto a la de Obras, la dinamización económica con una inversión global de 37.544.665,84 euros, cantidad que se va a reforzar con próximas inversiones como son los 6,5 millones del Plan Reactiva Empleo recientemente anunciados, que permitirá una contratación adicional de 860 personas en toda la provincia”.

** Las bases completas de la convocatoria se pueden consultar en el BOP n.º 20 del 1 de febrero de 2021


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Enlaces Webs Institucionales:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2024 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!