Ir a Inicio
CáceresDirecto
Las cosas como son. 25 Febrero 2021
Noticias
Ocio
Noticias Cáceres Provincia

El Gobierno central concede a la Diputación una ayuda de 235.700 euros para la ejecución del programa Juventas Emprende II

El Gobierno central concede a la Diputación una ayuda de 235.700 euros para la ejecución del programa Juventas Emprende II
15 Febrero 2021 | 17:04 - Redacción

El proyecto de la institución provincial cumple con los objetivos marcados para acceder a estas subvenciones, como es trabajar por la empleabilidad y el emprendimiento de jóvenes del mundo rural.
El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha informado de la aceptación, por parte del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, del proyecto Juventas Emprende II para ser beneficiario de una ayuda directa de 235.697 euros, que concede en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo (ayudas EMP-POEJ).

La finalidad de estas ayudas es incentivar y promover los proyectos, como es el caso del Juventas Emprende de la Diputación, que aumenten la empleabilidad y el emprendimiento de personas jóvenes que habiten o vayan a habitar en municipios que no formen parte de una gran área urbana. Así, han de ser localidad con menos de 5.000 habitantes, o entre 5.000 y 10.000 siempre que, en este último caso, presenten un saldo demográfico negativo en la última década.

“Con esta resolución -ha indicado Sánchez Cotrina- podemos seguir avanzando en el trabajo que venimos haciendo para impulsar proyectos de jóvenes emprendedores en nuestros pueblos, que los jóvenes puedan quedarse en nuestra tierra, donde han decidido hacer su vida laboral y familiar”.

Entre los objetivos que persiguen estas ayudas destaca el aumento del emprendimiento de personas jóvenes, la formación para el emprendimiento y la cultura emprendedora, ayudas al autoempleo o el aumento de la contratación con carácter indefinido de personas jóvenes.

En este sentido, la resolución emitida por el Ministerio indica que el proyecto presentado por la Diputación de Cáceres “Juventas Emprende II”, “cumple los requisitos para la aprobación de la solicitud”.

El diputado ha señalado que próximamente saldrán publicadas las bases del programa para que los jóvenes interesados puedan inscribirse y solicitar las ayudas de esta segunda edición de Juventas Emprende.

** Vídeo del diputado Álvaro Sánchez Cotrina: https://youtu.be/_Okfe6z5uu4


Introduzca palabra clave:
Secciones
Ofertas

Colaboran:
Ayuntamiento de Cáceres
Diputación de Cáceres
Junta de Extremadura
Patrocinan:
DirectoExtremadura.com
© 2021 - CaceresDirecto.com | Todos los derechos reservados - Resolución óptima: 1024 px
CaceresDirecto.com es una guía de Cáceres donde podrás encontrar todo lo que puedas necesitar saber sobre esta provincia y ciudad española. Te encuentras ante un potente portal regional donde leer información actual y noticias acerca de la región y de sus empresas como: tiendas, negocios, comercios, profesionales, restaurantes, hoteles, bares, hostales, apartamentos, centros de ocio, farmacias, consultorías, asesorías, despachos, museos, teatros, concesionarios, centros médicos, clínicas de salud, ópticas, veterinarios, agencias de viaje, recintos de bodas, espacios culturales, centro de formación, etc.

También podrás encontrar una agenda de Cáceres con información cultural y eventos de ocio, así como la actualizada cartelera de cine en Cáceres con información, detalles sobre las películas disponibles y los precios de las entradas, al igual que numerosas ofertas en Cáceres de empresas, tiendas y profesionales. Del mismo modo podrás conocer fácilmente la previsión del tiempo en Cáceres para el día de hoy y los próximos 4 días, las farmacias que están de guardia en el día de hoy, múltiples sorteos semanales, tablón de anuncios, un chat exclusivo para los pacenses y mucho más... Si eres de la zona, ¡este portal no puede faltar entre tus sitios web favoritos!
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información